IU-Verdes de Murcia denuncia la falsa remodelación del jardín seco de Verónicas

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que la actuación acometida en el jardín seco de Verónica es una "falsa remodelación" pues "en su mayor parte se ha procedido a mejorar el estado de las especies plantadas o implementar otras nuevas".

Tornel, que visitó ayer el jardín, ha indicado que "para ese tipo de actuaciones ya pagamos una contrata municipal con STV, por seis millones de euros", y las referidas a reparar el sistema de riego "puede correr a cargo de servicios municipales, sin necesidad de recurrir a más contratos".

"Los 28.000 euros gastados en este jardín son un despilfarro evitable si el Ayuntamiento sacara el partido posible de la contrata con STV, y hubiera sido esta empresa la responsable de esta actuación, y no una ajena al ámbito de la jardinería y directamente relacionada con la presidenta de la Junta Municipal Centro Este, Isabel Monreal".

Según el edil, el jardín no ha experimentado la menor renovación por obras. "El pavimento, las jardineras, los accesos, nada ha sido transformado en la composición del espacio, de ahí que la cantidad de 28.000 euros nos parece doblemente injustificada: por el volumen de la actuación y por sus características, una replantación de ejemplares que debería asumir la contrata municipal".

Ha considerado este caso "un ejemplo más de falta de rigor" en las obligaciones den las contratas municipales, al tiempo que ha criticado al equipo de Gobierno por actuar "como si sobrara el dinero, contratando servicios que puede y deben ser asumidos dentro de las actuales grandes contratas". "Es el caso de la limpieza de grafitis", ha agregado Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES