Medio Ambiente rediseña el programa Murcia CO2labora con motivo del Día Mundial de árbol

Además de grandes empresas también podrán participar pymes

El Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial se celebra como cada año el 21 de marzo. Es un día de concienciación social para conseguir aplacar y frenar enorme pérdida de bosques del planeta Tierra.

La Concejalía de Medio ambiente rediseñas su programa “Murcia CO2labora” que pasa de grandes empresas, también a PYMES.

Murcia CO2labora es el nombre de la campaña con la que el Ayuntamiento de Murcia implica a las empresas del Municipio en su lucha contra el cambio climático y a favor de la reducción de gases de efecto invernadero.

La lucha contra el cambio climático emprendida por el Ayuntamiento de Murcia a través de ALEM, su Agencia Local de la Energía y Cambio Climático toma nuevamente impulso con la iniciativa para la compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero “Murcia CO2labora”, que ahora se amplia a todas las empresas del Municipio que deseen participar.

La iniciativa busca como objetivo final conseguir una huella de carbono neutra, esto es, compensar completamente sus emisiones de gases de efecto invernadero generadas como resultado de su actividad por las instituciones ubicadas en Murcia mediante la plantación de árboles como sumideros de carbono, como vía para implicar a las empresas y el resto de la sociedad en el proyecto común de lucha contra el cambio climático. Todo ello para constituir a Murcia como municipio de referencia en sostenibilidad y protección del medio ambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente a través del 'Programa Murcia CO2labora ' para PYMES y grandes empresas que quieran hacer de manera de manera voluntaria un estudio de su huella de carbono. El plazo de inscripción esdesde el 21 de marzo hasta el 30 de abril de 2014.

Para lo cual se realizará en las empresas que participen:

Cálculo energético y valoración del consumo de las instalaciones

Una estimación de emisiones generadas a partir del consumo anual de energía y combustible

Compromiso de colaboración en la compensación de CO2 generadas por la actividad de dicha empresa procurando los medios y el asesoramiento para la plantación en un terreno municipal árboles apropiada para compensar la estimación de emisiones de CO2derivadas de sus actuaciones.

Emisión de un Título de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES