"Colombia está creciendo al 5% y nuestra economía está creando empleo"

Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España, ofrece en la UCAM una conferencia sobre el estado sociopolítico de su país

"Colombia es un país que se ha transformado". Bajo esa premisa, Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España, ofreció en la mañana del viernes una conferencia en la Universidad Católica de Murcia, en la que destacó el crecimiento del "cinco por ciento" y la creación de empleo que su país está generando gracias, sobre todo, a "la capacidad reformista de las nuevas generaciones de colombianos".

En este sentido, Carrillo recordó que Colombia era un país "inviable y estigmatizado", pero que la estabilidad económica y las reformas sociales la llevaron a convertirse en un "gran jugador a nivel global" y que se proyecta como uno de los estados fulgurantes de Latinoamérica.

Además, apuntó que actualmente "Colombia representa la puerta a América Latina. Allí, los estudiantes encontrarán una economía en desarrollo, un país emergente que trata muy bien a los extranjeros. Los españoles siempre serán bienvenidos, tanto en las universidades como en las empresas".

Entorno global

El embajador destacó el papel de las universidades en el desarrollo global de la sociedad, y ha calificado como "maravilloso" el que la UCAM ponga en marcha este tipo de conferencias. "La globalidad impone que el diálogo sea no sólo entre los estados, sino también entre las universidades, los profesores y los estudiantes", destacó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES