Voluntarios medioambientales inician el proyecto ´Camuflaje Natural´

También tendrá lugar el itinerario 'Por el río y la huerta: itinerario hacia la Contraparada'

 La concejalía de Medio Ambiente, prepara para este fin de semana dos nuevas actividades enmarcadas dentro del Plan de Información y Sensibilización Ambiental. 

Este sábado 22 de marzo continúa la actividad del Voluntariado Ambiental en el Majal Blanco. En esta ocasión los participantes comenzarán el proyecto “Camuflaje Natural”, en el que se trabajará para insertar con elementos naturales algunas estructuras artificiales del Majal Blanco que no son acordes con el paisaje. En este caso, los voluntarios trabajarán con el tanque de agua que hay junto a la Casa de los Arejos para integrarlo en el entorno. La actividad se desarrollará entre las 10 y las 14 horas. Se recuerda que para participar en el Programa de Voluntariado Ambiental es preciso inscribirse previamente llamando al teléfono 968212518.

Por otra parte, el domingo de 10 a 14 horas los murcianos podrán participar en el itinerario ambiental “Por el río y la huerta: itinerario hacia la Contraparada”

El recorrido, de siete kilómetros de longitud y dificultad baja, permitirá a los participantes conocer, haciendo senderismo, interesantes rincones de huerta, el río Segura y La Contraparada.

La acogida de esta actividad ha sido muy alta ya que se han completado las plazas disponibles.

Asimismo, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas, así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Además, los Pequeños Recorridos (PR), que parten desde La Plaza de las Moreras, están señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Las actividades del Programa de información y Sensibilización Ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas y se pueden consultar en la web  www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp y en la página de facebook de MurciaMedioAmbiente: http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES