Casa Cuna La Anunciación, tres años ayudando a mujeres y niños

La Casa Cuna La Anunciación cumple mañana sábado, 22 de marzo, su tercer aniversario. Esta casa, propiedad de la Diócesis de Cartagena, se encuentra en la pedanía murciana de Sucina y está atendida por las Hermanitas de la Anunciación que conviven con las mujeres acogidas. Trabajan también en este proyecto diferentes voluntarios: un psicólogo, varios educadores y una trabajadora social.

Sus objetivos son apoyar a las madres en situación de exclusión social que tienen niños de corta edad; facilitar la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes, en riesgo de aborto, lo precisen; apoyar a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto; organizar acciones encaminadas a sensibilizar y formar a la opinión pública acerca del respeto de la vida y la dignidad de la mujer; así como trabajar en el entorno familiar de las mujeres gestantes o de las madres con niños pequeños para facilitar su integración en la sociedad.

La Casa Cuna gestiona además el Centro de Atención a la Infancia, en funcionamiento desde 2011, y que atiende a los niños de las madres acogidas, a niños con dificultades y presta un servicio de guardería y formación en el entorno de Sucina. Sólo el año pasado, atendieron a 32 niños en este centro que necesita 1.000 euros mensuales para cubrir todas las necesidades.

Al ser un proyecto diocesano necesita de la ayuda de todos para poder seguir llevando a cabo la labor que realizan, por eso desde la Casa Cuna La Anunciación piden a todos los fieles de la Diócesis: su oración por esta causa; ayuda para darla a conocer y así poder atender a más mujeres y niños; voluntarios que puedan dedicar parte de su tiempo libre a ayudar en las diferentes tareas; y, por supuesto, ayuda económica, ya que para cubrir todos los gastos necesitan unos 4.500 euros al mes.

Las hermanas invitan también a quienes quieran conocer este proyecto a visitar sus instalaciones. Durante el año pasado varios sacerdotes acompañaron a los grupos de Confirmación de sus parroquias para conocer esta realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES