Assido anima a correr para dar a conocer las capacidades de las personas con síndrome de Down

La carrera solidaria se celebra el domingo, a partir de las 10 horas, en el paseo del Malecón

La Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido) celebra el domingo, 23 de marzo, su II carrera ‘Corriendo contigo’. La prueba está organizada junto a la Federación Murciana de Atletismo y Leitsport, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. 

La carrera comenzará a las 10 horas y tendrá su salida y meta en la piscina Murcia Parque, en el paseo del Malecón. El objetivo es dar a conocer a la sociedad las capacidades diversas de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades consiguiendo, con la participación y colaboración de cuántas más personas sea posible, una verdadera inclusión dentro de la sociedad. 

Desde Assido se favorece la práctica de deporte en las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales enfocado a fortalecer su sistema cardiovascular, aumentar su masa muscular y mejorar su estado físico.

Se han establecido tres circuitos: A con 3.500 metros; B con 1.700 metros y C con 1.100 metros. La carrera popular comenzará a las 10 horas, con una distancia de 8.700 metros (dos vueltas al circuito A y una al circuito B), la inscripción en esta carrera es de 8 euros.

A las 11 horas comenzará la prueba infantil, que recorrerá 1.700 metros. A las 11.20 dará inicio la prueba para alevín con 1.100 metros de circuito.  A las 11.30 se realizará la marcha de familias, con una vuelta andando al circuito C, la inscripción es de 5 euros. A las 12.15 horas se entregarán los premios. 

Las inscripciones se realizan en se realizarán en www.yomury.com y en Assido, Plaza Bohemia, 4. Murcia. teléfono 968 293810. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES