3.000 personas correrán para vencer el Parkinson

La carrera popular, que se celebrará el domingo 6 de abril, tiene como objetivo recaudar fondos para las personas que padecen esta enfermedad

Con el lema ‘Corre con el corazón’, la Asociación On – Off Parkinson ha organizado una carrera popular el domingo 6 de abril, que busca recaudar fondos para las personas que sufren esta enfermedad.

Toda aquella persona que desee participar podrá inscribirse por un precio de 7 euros en la web www.dorsal21.com mientras que los niños de hasta 12 años pagarán 3 euros. El plazo de finalización de inscripciones acaba el viernes 4 de abril a las 14 horas. 

Además, la organización habilitará una Fila 0 para toda aquella persona que no desee participar y quiera realizar una donación voluntaria. 

Los participantes podrán  recoger sus dorsales en un expositor que se habilitará los días 4 y 5 de abril en la planta de deportes de El Corte Inglés y el mismo día de la carrera en la puerta principal de dicho centro.

El trazado tendrá como inicio y final  la puerta principal de El Corte Inglés de Plaza Fuensanta y recorrerá calles principales de Murcia como Gran Vía Escultor Salzillo, Paseo Teniente Flomesta o Avenida Infante Juan Manuel.

La prueba se divide en las modalidades de corredores, senderistas y patinadores. 

Las actividades comenzarán a las 10 horas con la salida de la carrera absoluta y senderistas, y finalizará a las 12.30 horas con la entrega de trofeos. Los niños con edad de hasta 5 años participarán a las 11.15 horas y los de 6 a 12 años a las 11.30 horas. La última prueba será a las 11.45 horas con la salida de los patinadores.

El espacio a recorrer por los corredores en categoría absoluta y patinadores es de 7 kilómetros mientras que el recorrido de los senderistas se reduce a 3.5 kilómetros. Para los niños de hasta 5 años la distancia es de  300 metros y de 1.200 metros para los de 6 a 12 años.

Dado al carácter benéfico de la carrera, no existe un número límite de corredores aunque la organización estima unos 3.000 atletas llegados de distintos puntos de la Región y de provincias limítrofes. La carrera de menores estará limitada a 300 participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES