"Pasión por Murcia" engalanará el casco urbano durante la Semana Santa

De los balcones de la Plaza Belluga, Calle Salzillo, Trapería y el inicio de Santo Domingo colgarán telas con el antiguo escudo de la ciudad

Murcia lucirá como nunca durante los días de Semana Santa. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Calidad Urbana, y la Comisión de Publicaciones y de Semana Santa de Interés Turístico Internacional han elaborado el proyecto 'Pasión por Murcia' que pretende embellecer el casco urbano a la vez que colabora para que la Semana Santa murciana sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Las calles más emblemáticas de los recorridos procesionales,  serán adornadas con colgaduras en los balcones, previa autorización de los dueños de las viviendas afectadas, decoradas con el escudo antiguo de la ciudad de Murcia en los colores grana y dorado.

Estas zonas son Plaza Belluga, Calle Salzillo, Trapería y el inicio de Santo Domingo.

De esta forma se rescata la ancestral costumbre de engalanar balcones y espacios públicos con motivos de los principales acontecimientos cívicos.

Asimismo, se 'sacarán' a la calle seis obras pictóricas religiosas (impresas digitalmente en telas) a tamaño natural que actualmente se muestran en el Mseo de Bellas Artes. Estas imágenes se colgarán en altura, en las fachadas de los edificios emblemáticos de dicho recorrido.

En concreto, formarán parte de este 'museo al aire libre' las siguientes obras:

  • Retrato de Francisco Salzillo. Joaquín Campos. 1781-1783.
  • Las entrañas de Alfonso X el Sabio. Anónimo. Siglo XVI.
  • San Jerónimo escriturario. Atribuido a José de Ribera. 1613
  • Ecce Homo. Bartolomé Esteban Murillo. 1670-1680
  • Alegoría Eucarística. Obrador de Zurbarán. 1630-1640
  • La Magdalena en casa de Simón el leproso. Círculo de Pedro de Orrente. Siglos XVII-XVIII
  • El tributo de la moneda. Anónimo. Siglo XVII

Éste es un proyecto de ciudad para el disfrute de murcianos y visitantes, al margen de connotaciones religiosas, en el que el Ayuntamiento, con el que se pretende contribuir a la cuidada imagen de la ciudad durante las fiestas de Semana Santa fomentando el carácter turístico de las mismas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES