Un completo programa de actividades culturales celebra el Medio Año Festero de Moros y Cristianos

Del 21 de marzo al 6 de abril conmemora el paso del Ecuador de la fiesta

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, Alfonso Gálvez, han presentado esta mañana las actividades que comienzan el próximo viernes 21 de marzo para celebrar el Medio Año Festero de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia. 

Las actividades se celebrarán desde el viernes 21 de marzo al 6 de abril y dan  comienzo con la cena de gala y entrega de premios “Civitas Murcie”. El domingo 23 tendrá lugar la convivencia festera en el patio de armas del cuartel de Artillería Jaime I.

Del lunes 24 al jueves 27 se celebrarán juegos de mesa festeros en el cuartel, y el sábado 29 se celebra el día de convivencia con las abanderadas y jurado, que visitarán Albudeite. 

El lunes 31, a las 20.30, se presenta el libro “El último suspiro andalusí”, de Juan Montoro, editado por la Federación de Moros y Cristianos, en el salón de actos del Palacio Almudí.

Una conferencia a cargo del doctor en arqueología e historia antigua  Ricardo Montes Bernárdez sobre Abderramán e Ibn Arabi el martes 1 de abril y otra sobre Abdenmardenix completa este ciclo cultural, junto con la  presentación del libro Salomón Aluleig, el judío de Murcia.

El miércoles 2 de abril se ofrece un concierto de música a cargo de la banda Las Musas de Guadalupe, en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas. 

Una fiesta joven el 4 de abril y una excursión al centro de visitantes de San Cayetano y Monteagudo cierran las actividades, a las que pone el broche de oro la proclamación oficial de los cargos festeros en el Teatro Romea el domingo 6 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES