El Teatro Romea acoge la recepción a las candidatas infantiles y mayores a Reina de Huerta

En el acto, presidido por el Alcalde, las jóvenes recibieron como obsequio del Ayuntamiento un juego de pendientes, cruz y broches huertanos

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, presidió ayer la recepción oficial que el Ayuntamiento ofrece a las candidatas a Reina de la Huerta, que en esta ocasión se celebró en el Teatro Romea, con la presencia, entre otros, de los concejales Rafael Gómez, María del Carmen Pelegrín, Cosme Ruiz y Alicia Barquero.

A partir de hoy las candidatas cumplirán un exhaustivo calendario de actos que concluirá con la elección de las nuevas reinas y su posterior coronación, que tendrán lugar el 5 y 19 de abril, respectivamente. Antes, el domingo 30 de marzo se celebrará la jornada festiva de despedida de la Reina y sus damas de honor en la sede de la Federación de Peñas Huertanas. En cualquier caso, el día grande será el 22 de abril, cuando tendrá lugar el Bando de la Huerta. 

La recepción comenzó a las puertas del Teatro Romea, con la llegada de las candidatas a la plaza, donde el Alcalde esperaba a llegada del cortejo formado por las 26 candidatas mayores y 34 infantiles. Juntos, accedieron al escenario, al que entró la Reina Infantil 2013, Paula Jiménez, del brazo del presidente de la Federación, Antonio Avilés, y tras ellos, accedieron al salón el Alcalde de Murcia y la Reina de la Huerta 2013, Estefanía López.

De forma individual, cada una de las candidatas recibió un pin del Ayuntamiento. A continuación, tomaron la palabra el presidente de la Federación y el Alcalde, quien deseó los mayores éxitos a todas las candidatas, de entre quienes serán elegidas las dos reinas y las 14 damas de honor de cada una. El acto finalizó tras escuchar el Himno a Murcia y proceder al intercambio de regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES