El Sr. Obispo preside la Misa en honor a San Patricio en la Catedral

Hoy, en la festividad de San Patricio, copatrón de la Diócesis de Cartagena, patrón de la ciudad de Murcia y de la Policía Local, la Catedral ha acogido la procesión claustral del santo, portado a hombros por agentes del cuerpo.

Tras la procesión se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, y en la que han estado presentes más de un centenar de policías acompañados por el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara; y el delegado de Gobierno, D. Joaquín Bascuñana.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes ha repasado la historia de San Patricio, que en el año 403, a la edad de 16 años, fue hecho prisionero y trasladado, como esclavo, a Irlanda. Según el Sr. Obispo, tras muchos intentos de escapada frustrados, se valió de la oración para encontrar calma dentro de su situación; y rezaba incluso hasta 100 oraciones al día, que según sus propios escritos, le ayudaban a afirmarse en la fe”. “Rezar le hacía sentirse cerca de Dios”, ha explicado Mons. Lorca, quien ha recordado, además, que cuando consiguió escapar, años después, volvió al lugar donde lo tenían preso, “porque no podía dejar en esas condiciones a las personas que junto a él habían sufrido la esclavitud”.

Al igual que hizo San Patricio, el Sr. Obispo ha invitado a los agentes a: acercarse al Evangelio “al corazón de Cristo; Él os ayudará a poner vuestras vidas al servicio de la justicia, la libertad y el perdón”; y a refugiarse en la familia, “vuestras familias os proporcionaran el descanso; vuestras familias, son vuestro mayor tesoro”. También ha suplicado al Señor para que conceda a los policías que su tarea sea ilusionante, sana, alegre y que no deje de apasionarles y para que sean pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES