Un encuentro de más a menos

El UCAM Murcia sufrió a medida que avanzaban los minutos, ante un Real Madrid que terminó ganando por 102-65

Durante la primera parte el conjunto de Marcelo Nicola estuvo metido en el encuentro desplegando un gran ataque e intercalando la defensa individual con una zona 2-3. En el tercer periodo, el Real Madrid encaminó la victoria y en el cuarto se encargó de rematarla2E Un encuentro en el que debutó Juan Ballesta. El base del UCAM Murcia es el tercer canterano murciano que debuta esta temporada en la Liga Endesa.

Iba a ser un partido difícil. El UCAM Murcia se enfrentaba al imbatido Real Madrid. 22 partidos en la Liga Endesa sin conocer la derrota. A priori parecía que el conjunto blanco podía contar con diversas ausencias, pero finalmente solo Carroll, lesionado de larga duración, se quedaba fuera. Por su parte, Marcelo Nicola no podía contar con Sergio Sánchez, que había arrastrado molestias en el gemelo desde hace varias semanas.

El encuentro arrancó con ataques rápidos y mucho acierto por parte de ambos conjuntos. El equipo de Laso encontraba en Rudy, Borousis y Mirotic sus principales armas. Muchos recursos para anotar en diferentes situaciones. En el UCAM Murcia, el hombre más acertado estaba siendo Tillie que sumaba rebotes y puntos, además de forzar faltas a sus defensores (14 de valoración). Con el Real Madrid comandando el marcador 29-19. Marcelo Nicola apostó por utilizar una zona 3-2 que le dio resultado al equipo murciano en los últimos minutos del primer periodo. En la última posesión (30-25) pudo acercarse más en el marcador, pero finalmente se cometió falta sobre Rudy y finalizó el cuarto 32-25.

En el segundo periodo, Nemanja Radovic y Augusto Lima conseguían mantener el acierto interior en ausencia de Kim Tillie2E El Real Madrid se marchaba por momentos llegando a conseguir 14 puntos de diferencia. Principalmente gracias a un Rudy que alcanzaba los 14 puntos anotados. Pero el parcial se rebajaba gracias a la mejora defensiva del UCAM Murcia con respecto al primer cuarto. Tampoco estuvo el conjunto murciano muy acertado en la última posesión antes del descanso. Otra pérdida de balón le costaba el 50-37.

El descanso no le sentó nada bien al UCAM Murcia. Cuatro minutos tuvieron que pasar para ver la primera canasta de los visitantes. El Real Madrid aprovechó para establecer la máxima diferencia del encuentro en 19 puntos (39-58). Pero de nuevo la defensa en zona les permitió reducir la diferencia con un parcial de 2-9. Lamentablemente, tras un tiempo muerto de Laso, el Real Madrid puso la directa para encaminar la victoria.

El último periodo arrancaba con 74-48.  Un resultado muy cuesta arriba para solucionarlo en solo 10 minutos. Kim Tillie siguió aumentando sus números 18 de valoración. Por su parte, Augusto Lima también pasaba los 12 puntos anotados y 5 rebotes. Sin embargo, en el conjunto madridista Rudy, Mirotic y Borurousis, también aumentaban sus números. En los últimos compases, Marcelo Nicola dio entrada a Juan Ballesta. Tercer canterano que debuta esta temporada en la Liga Endesa con el UCAM Murcia. El resultado final fue de 102 a 65.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar en el Palacio de los Deportes frente al Tuenti Móvil Estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES