Primeras figuras del cante y el baile protagonizan la XXI Cumbre Flamenca

El certamen ofrecerá actuaciones de Esperanza Fernández, 'La Moneta', Pansequito y 'El Rampa', entre otros

La Concejalía de Cultura vuelve a colaborar, un año más, en la celebración de la Cumbre Flamenca de Murcia. El evento vuelve a su cita anual regresando a las fechas en las que se celebró desde su orígenes. 

El Teatro Circo será la sede de los conciertos y una exposición de fotografía sobre Paco de Lucía y dedicará la actuación destinada al público infantil del domingo 6 de abril al flamenco, con "El duende de los sentidos" un espectáculo de flamenco protagonizado por Reyes Vergara, bailaora con Síndrome de Down, que hace ver cómo para entender el arte sólo se precisa despertar el sentido oculto que llevamos dentro.  

Por su parte, el Salón de los Espejos del Teatro Romea acogerá actividades paralelas como conferencias, exposiciones y recitales. 

En esta edición, el propósito de la organización es promocionar el flamenco sin matices con la presencia de artistas que han triunfado en todo el mundo con su creatividad y, a su vez, respetar la tradición y las raices. Primerísimas figuras del flamenco como Esperanza Fernández, ‘La Moneta’ (que ofrecerá un taller de baile durante los días de las galas), Pansequito, Aurora Vargas y ‘El Cabrero’ participan en el certamen con su cante y baile.

Por otra parte, el Salón de Espejos del Teatro Romea acogerá el 18 de marzo el recital de Antonio Ayala ‘El Rampa’ (Lámpara Minera) y la conferencia ‘El cante de cuartito. El flamenco en la Alameda de Hércules de Sevilla’ a cargo de Dolores Pantoja.

El Teatro Circo acogerá una gran exposición sobre Paco de Lucía, ofrecida por el Instituto Andaluz del Flamenco. La muestra se ha estrenado en el prestigioso Festival de Jerez, que acaba de clausurarse, y tras este certamen se exhibe en la Cumbre por primera vez en España.

Los amantes a este tipo de música podrá disfrutar del flamenco desde distintos ángulos con conferencias sobre fotografía y galas de los artistas citados. 

Las fechas programadas para los conciertos en el Teatro Circo son:

-Miércoles 2 de abril a las 21 horas. Esperanza Fernández en concierto. Las entradas podrán adquirirse al precio de 12 y 15 euros.

-Jueves 3 de abril a las 21 horas. Actuación de la bailaora Fuensanta ‘La Moneta’. El precio de las localidades oscila entre 15 y 18 euros.

-Viernes 4 de a las 21.30 horas. Concierto de Pansequito y Aurora Vargas. Las entradas para asistir a las gala cuestan 15 y 18 euros. 

-Sábado 5 de abril. ‘El Cabrero’ en concierto. Las entradas podrán comprarse al precio de 15 y 18 euros.

Para estas actuaciones existe un abono general (sólo zona A) al precio de 51.75 euros.

La Cumbre es el acontecimiento flamenco más importante que se celebra en la ciudad de Murcia, y el más importante de la Región junto al Festival del Cante de las Minas. Han pasado por su programa las más importantes figuras del flamenco.

Asimismo hay que destacar que la Universidad de Murcia ha sido premiada con el galardón ‘Patriarcado Flamenco’ por su apoyo a este arte desde hace décadas a través de la Asociación Flamenca y de la creación del Aula de Flamenco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES