IU-Verdes pregunta si Profusa ha pedido licencia para ejecutar unas obras entre La Alberca y El Palmar

IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado hoy información al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, sobre las obras que se llevan a cabo desde hace unos días en el marco del plan parcial promovido por Profusa entre La Alberca y El Palmar.

La portavoz del grupo municipal, Esther Herguedas, ha indicado que las citadas obras consisten en movimiento de tierras e instalación de una valla en la línea sur del plan, conocido como Montevida, que se encuentra en la zona límite del parque regional El Valle.

Herguedas ha constatado personalmente que en la concejalía de Urbanismo no consta la concesión de la correspondiente licencia para realizar estos trabajos, que es obligado solicitar según la Ordenanza Municipal de Edificación y Uso de Suelo.

Asimismo, ha expresado su preocupación por el desarrollo de estas obras, ya que la zona que se está delimitando con el vallado es la que limita con el monte público y con la Cañada Real de Torreagüera, y es posible que los trabajos que se están ejecutando, si no se ha presentado un proyecto, puedan estar invadiendo el espacio público.

La edil ha pedido al responsable de Urbanismo que compruebe estos aspectos y actúe en consecuencia conforme a lo que establezca la legislación vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES