El II Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia promete el ´lleno total´ en el Romea

La presente edición contará con la actuación de la Chirigota gaditana de Kike Remolino, finalista en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval del Teatro Falla de Cádiz

Después del éxito cosechado en 2013 en su estreno, cuando se colgó el cartel de ‘No hay billetes’, La Chirigota de Beniaján y el Cuarteto ‘El Destrío’ de la misma pedanía organizan por segundo año consecutivo el II Certamen Nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia'.

Las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 15 de marzo en dos pases -a las 19.30 y 22.30- en el Teatro Romea. Los precios de las entradas varían entre 10, 12 y 15 euros.

Para este espectáculo, las agrupaciones participantes son el Cuarteto ‘El Destrío de Beniaján’, bajo el nombre ‘El Vago de COZ’, la Chirigota ‘Los que no saben perder’ y la Chirigota de Kike Remolino procedente de Cádiz ´Los flamantes de Cádiz’, finalista del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de este año del Teatro Falla de Cádiz y que servirá como broche de oro para este II Certamen Nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia'. 

Esta atractiva oferta ha propiciado que a fecha de hoy se hayan vendido casi todas las entradas, de modo que se espera un lleno absoluto en el Teatro, dado el éxito logrado en la primera edición del certamen y la afición que viene despertando desde hace unos años en la Región. 

El evento se divide en dos escenarios diferentes: la calle Besabé; donde pasarán chirigotas y romanceros y Jesús Abandonado instalará un expositor para recoger alimentos no perecederos y el propio Teatro Romea, que acoge el II Certamen Nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia'.   

Tanto las agrupaciones participantes como otras chirigotas de la Región -la Chirigota de Molina y las Chirigotas de Cabezo de Torres- se unirán durante la jornada.

En la gala se entregará, además, el premio al Chirigotero del año, galardón que se otorga a una persona pública o institución que haya apostado por las Chirigotas de forma decidida. Este año, el premio recaerá en la Agrupación Sardinera de Murcia, que viene realizando una apuesta decidida por las Chirigotas en la ciudad, confiriéndole a la Chirigota un papel protagonista en los actos del Entierro desde hace ya unos años.

El Certamen de Chirigotas estará presentado por el periodista Fran Sáez, que viene colaborando con regularidad con la Chirigota de Beniaján y que ya presentó la octava edición del certamen de Chirigotas de la localidad.

Por otra parte, en esta segunda edición se hará entrega del galardón Pito Solidario, que recae en la entidad Jesús Abandonado. 

Este certamen es una de las muchas iniciativas realizadas por la Chirigota de Beniaján y, más recientemente, por el Cuarteto ‘El Destrío’ con la finalidad de difundir los carnavales y las Chirigotas entre el público en general y los más jóvenes.  Cabe destacar la labor que desempeña la Chirigota de Beniaján paseando el nombre de la pedanía, el de Murcia y la Región por los Carnavales de Cádiz donde ha sido bien recibida y aclamada.

Las agrupaciones participantes son:

- Cuarteto “El Destrío” de Beniaján, con ‘El Vago de Coz’

Este cuarteto nació en el año 2012, con su tipo ‘Las rubias del bote’, debutando en el Certamen de Chirigotas de Beniaján con una gran repercusión por su espíritu innovador, incorporando otra variedad más a los carnavales, más allá de las habituales chirigotas y comparsas. Fundada por antiguos miembros de la Chirigota de Beniaján en la primera edición del Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia salieron con BROMEO Y CON TETAS, con un inusitado éxito y gran expectación entre todos los asistentes al Certamen, contando en dicha ocasión en sus filas con la incorporación del veterano y laureado actor murciano, Juan Bastida.

- Chirigota de Beniaján, con ‘Los que no saben perder’

Estamos ante la chirigota organizadora (junto con el Cuarteto de El Destrío), con trece años de andadura, ocho ediciones de su Certamen en el Auditorio de Beniaján, y tres participaciones en el COAC gaditano, en el año 2009 con Una chirigota de Cádiz, en el año 2010 con Los Yogures Griegos y en 2011 con Los Malos de Verdad y una primera edición de este Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia con LOS PARAOS. Han ganado el Primer Premio en el Concurso de Murgas de Carnaval de Torrevieja y Segundo Premio en el Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena 2014. 

- Chirigota de Kike Remolino, de Cádiz, ‘Los Georgie Dann de Santa María del Mar’

Importante Chirigota gaditana, con varios primeros premios en el COAC, en su haber, y finalista del reciente COAC 2014. Pondrá el broche de oro en este II Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES