IU-Verdes reclama un auténtico bono de transporte

La portavoz de IU-Verdes-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el anuncio del Ayuntamiento y la consejería de Obras Públicas de implantar una única tarjeta de transporte válida para las empresas de transporte que operan en el municipio "llega tarde, es insuficiente y no cubre las necesidades de los usuarios".

Para Herguedas, "lo único que propone esta medida es una tarjeta monedero válida para todos los medios cuando lo que los usuarios reclaman es la posibilidad de hacer transbordos entre distintos medios pagando un único viaje, y no sólo obteniendo un pequeño descuento en el segundo, como ahora proponen las administraciones".

Ha señalado que tampoco parece estar en el horizonte de la Administración la creación de unas tarjetas periódicas de transporte que permitirían a los usuarios hacer uso de todos los medios durante un periodo una única tarifa, que "es el sistema que funciona en todas las comunidades que han hecho una apuesta fuerte por el transporte público".

Asimismo, ha considerado que la "pobre propuesta del PP" ni siquiera alcanza la situación anterior a los recortes de 2012, cuando se suprimió el bono 30, que tenía carácter mensual, y que desde entonces, tanto la Administración municipal como la autonómica "no han hecho más que demostrar su incapacidad para gestionar una política de transporte que beneficiara mínimamente a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES