Las entidades financieras ofertan al Ayuntamiento un 140% más de lo solicitado para operaciones de Tesorería

La buena salud financiera del Ayuntamiento ha sido clave en la operación y los tipos nominales ofertados son mucho más ventajosos que los ofrecidos en 2013

Las entidades financieras han ofrecido al Ayuntamiento un total de 119 millones de euros, lo que supone un 140% más de lo solicitado. Esta operación se va a realizar, además, en unas condiciones mucho más ventajosas que las ofrecidas en 2013, gracias a la mejora de la solvencia económico-financiera del Consistorio. Así, los tipos nominales ofertados oscilan entre el 2,539% y el 4,799%.

Una vez analizadas las diez propuestas presentadas por un total de ocho entidades financieras, la Junta de Gobierno ha adjudicado el importe solicitado, 50 millones de euros, a las cinco que han ofrecido las condiciones más ventajosas para los intereses de los ciudadanos de Murcia: Banco Santander (20 millones), Bankinter (5 millones), Bankia (10 millones), La Caixa (10 millones) y Banco Mare Nostrum (5 millones), a unos tipos de interés nominales que finalmente han sido adjudicados entre el 2,539% el mínimo y el 3,449% el máximo.

Estos tipos de interés han superado las expectativas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya que son más de un 50% inferiores a los obtenidos en la anterior operación de Tesorería, que tuvo lugar hace un año, en febrero de 2013, y en la que fueron adjudicados un total de 18,5 millones de euros a unos tipos nominales de entre el 5,25% y 6,50%.

Gracias a estas líneas de financiación el Ayuntamiento dispone de liquidez que permite pagar en plazo a los proveedores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES