UPyD Murcia reclama el establecimiento del billete único, "auténtica asignatura pendiente" en materia de transporte

El portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, señala que "es evidente que en materia de transporte público el municipio presenta una serie de carencias y deficiencias" en cuanto a la intermodalidad e interconexión de los diferentes sistemas de transporte y demanda de nuevo una única empresa de titularidad municipal que gestione "todo el transporte del casco urbano y pedanías, es decir, apostar por un modelo de gestión del transporte en el municipio de Murcia integral y global"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que la presentación de un bono total o un bono único es un paso que "agiliza" el tener que comprar tres bonos diferentes pero que "el objetivo debe ser el billete único, con el que se puedan hacer transbordos en los diferentes sistemas de transporte con la compra de sólo un billete".

Además, para Serna "es evidente que en materia de transporte público el municipio presenta una serie de carencias y deficiencias" en cuanto a la intermodalidad e interconexión de los diferentes sistemas de transporte.

El edil remarca que "nos nos cansamos de repetir la existencia del eterno problema de que existan dos administraciones distintas gestionando el transporte del municipio".

Para UPyD Murcia la solución pasaría por la devolución de las competencias en materia de transporte urbano por parte de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Murcia, tal y como ha pedido la formación magenta en reiteradas ocasiones.

Así, "únicamente el Consistorio podría gestionar", con una única empresa de titularidad municipal, "todo el transporte del casco urbano y pedanías, es decir, apostar por un modelo de gestión del transporte en el municipio de Murcia integral y global".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES