UPyD Murcia pregunta qué avales se constituyeron entre el promotor y el Consistorio a la hora de derribar la guardería de La Paz

Rubén Juan Serna muestra su preocupación ante las informaciones que señalan la inexistencia de garantías firmadas entre López Rejas y el Ayuntamiento, algo que "sería enormemente grave" y un hecho que para la formación magenta "implicaría que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, como primer responsable, tuviera que dimitir"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, señala que "nos preocupa la información surgida en torno al derribo de la guardería del barrio de La Paz", en relación a que no existiría un aval o garantía firmada entre el promotor y el Consistorio "y que por lo tanto, su demolición haya ocasionado un enorme perjuicio para el patrimonio y las arcas municipales".

"De ser así", señala el edil, "habríamos perdido una guardería y además, sin poder ejecutar ninguna garantía sobre el promotor para que revierta o reconstruya el edificio para beneficio de todos los ciudadanos de Murcia".

Para Serna, "esto sería enormemente grave", un hecho que para UPyD Murcia "implicaría que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, como primer responsable, tuviera que dimitir".

A raíz de esta información, la formación magenta ha realizado una serie de preguntas por escrito con el fin de que se esclarezcan todas las sospechas en torno a esta polémica demolición de la guardería que daba servicio al barrio de La Paz.

Más concretamente, UPyD pregunta qué garantías y qué avales se constituyeron, por parte del promotor de la obra, José López Rejas, a la hora del derribo de la guardería de La Paz, en caso de que el proyecto no prosperase, además del proyecto y características de construcción de la nueva guardería planificada.

Asimismo, la formación magenta quiere saber quién está asumiendo desde el año 2007 y con qué coste total, incluyendo gastos corrientes y alquiler, el mantenimiento de los aulas prefabricadas provisionales en los que están alojados los alumnos que deberían acudir a la guardería de La Paz.

Por último, UPyD pregunta además de quién es la titularidad de los terrenos en los que se encuentran dichas aulas prefabricadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES