IU-Verdes insta al Ayuntamiento de Murcia a presentar alegaciones al PITVI

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha dirigido hoy una comunicación interior al alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la que reclama que el Ayuntamiento presente alegaciones al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 elaborado por el ministerio de Fomento.

Este Plan, presentado el 26 de septiembre de 2012 ante el Congreso en comparecencia de la Ministra de Fomento, tras haber pasado distintos trámites administrativos, entre ellos la preceptiva Evaluación Ambiental estratégica, se encuentra en periodo de alegaciones hasta el próximo 14 de marzo.

Herguedas ha indicado que el PITVI, que constituye la hoja de ruta que marcará la política integral de infraestructuras, transporte y vivienda a medio y largo plazo, excluye de manera expresa los soterramientos de las vías de tren en las ciudades, al considerar que son obras de mejora urbana que deben asumir los ayuntamientos y las administraciones autonómicas .

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha insistido en que las ejecución de las obras del soterramiento "no son más que una promesa verbal de la ministra de Fomento que de momento no se ha comprometido formalmente a nada y que, por el contrario, el soterramiento quedaría automáticamente excluido al aprobarse el PITVI con la redacción actual".

La edil ha recordado al alcalde que en diciembre de 2012 y a raíz de una moción presentada con este motivo por IU-Verdes aprobada por unanimidad, el Pleno municipal se comprometió a abrir un proceso de información sobre el PITVI y a recoger las iniciativas ciudadanas para alegar al mismo.

"Aunque este proceso no se ha producido, no hay la más mínima duda de cuál es la propuesta ciudadana tantas veces apoyada en el Pleno municipal sobre la irrenunciabilidad de las obras del soterramiento de las vías de tren a su paso por Murcia que debe presentarse como alegación al PITVI", ha apuntado Herguedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES