El Romea presenta la suite Fantasías a favor de los enfermos de cáncer

Acoge la gala de la AECC el próximo 12 de marzo

 “Si crees que estás solo no nos conoces” es el lema de la nueva campaña lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de trasladar a la sociedad los programas y servicios que lleva a cabo en toda España: apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, investigación en cáncer y campañas de concienciación orientadas a prevenir y detectar de manera temprana la enfermedad. En colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la AECC celebra un concierto benéfico el próximo 12 de marzo en el Teatro Romea.

El programa Fantasías que acoge el Romea el próximo miércoles está conformado por piezas para orquesta y coro en torno a una obra principal: la Suite de Dibujos Animados del compositor vasco afincado en Murcia Javier Artaza Fano, profesor de Composición del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Little” de Murcia.

Esta suite incluye las siguientes obras: 

Star WarsJhon Williams

Yoda’s Theme

Suite Piratas del Caribe Klaus Badelt, Arr. Christopher Tin

Moon River Henry Mancini/John Mercer

Singin’ in the Rain Nacio Herb Brown

Fantasia on Greensleeves Ralph Vaughan Williams

Todas completan un programa, lleno de mitos, leyendas y sueños que proporcionarán al espectador la posibilidad de viajar a un mundo fantástico.

El Orfeón Murciano “Fernández Caballero” celebra esta temporada sus 80 años de historia musical  ininterrumpida y es por tanto el coro más antiguo de la Región de Murcia  así como  uno de los históricos de nuestro país   

En los últimos años las principales líneas de trabajo del OMFC han estado encauzadas hacia la renovación y la formación de cantores, especialmente niños, ampliando desde 2004 sus secciones a cantores desde los 3 años de edad. 

En la actualidad cuenta con un total de más de 400 miembros  distribuidos en las secciones  Orfeón PEQUE, Orfeón Infantil, Orfeón JOVEN,  Orfeón Titular, Orquesta y Talleres de Formación. Además de esto en la temporada 2011 - 2012  comenzó su andadura con gran éxito en la Ciudad de Cartagena con las mismas líneas de trabajo que en la ciudad de Murcia.

Desde 2000 Margarita Muñoz Escolar es Directora Titular del Orfeón  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES