El deporte murciano se une contra la violencia de género porque "Hay salida"

Exhibirán una camiseta con la imagen de la campaña antes del inicio de diferentes eventos deportivos para recordar a la sociedad que la lucha contra la violencia machista atañe a todos

 Algunos de los clubes deportivos y deportistas más importantes de la Región de Murcia figuran detrás de la campaña “Hay salida”, a la que apoyan con su presencia para ofrecer un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia y "romper el silencio cómplice" que la rodea. 

La iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2012, ha sido presentada esta mañana en Murcia por el Alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, acompañados por una representación de los deportistas murcianos implicados. 

En concreto, los clubes que apoyan la campaña en la región son Real Murcia, Cartagena y La Hoya (fútbol), Elpozo Murcia, Montesinos Jumilla y FS Femenino UCAM (fútbol sala) y UCAM Murcia (baloncesto). 

Los participantes exhibirán una camiseta con la imagen de la campaña “Hay salida” antes del inicio de diferentes eventos deportivos. Además, se extenderá una pancarta que recuerde a la sociedad que la lucha contra la violencia machista atañe a todos.

Se trata de transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas de esta violencia y a su entorno e implicar a toda la sociedad para hacer del final de la violencia de género un objetivo común.

Desde el primer momento se ha buscado la implicación de grupos sociales y colectivos profesionales en esta campaña para que su presencia y trabajo sirva también para detectar las posibles situaciones de maltrato contra la mujer y aunar esfuerzos en la lucha contra esta forma de violencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES