IU-Verdes pide que se salvaguarden los intereses municipales ante el concurso de acreedores del Real Murcia

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha "todas las cautelas necesarias" y emplear los instrumentos a su alcance para salvaguardar los intereses del municipio ante los incumplimientos de las exigencias del proceso concursal del Real Murcia por parte de su presidente, Jesús Samper.

Herguedas ha indicado que este concurso se inició en 2009, y que ya entonces el Ayuntamiento tuvo que reaccionar porque en aquel momento no había recibido el estadio como inmueble municipal.

"En este momento en el que en lugar de resolverse, el concurso parece complicarse y las deudas del club Real Murcia siguen aumentando, los servicios jurídicos deben trabajar sobre las repercusiones que este concurso pueda tener en la cesión de uso del estadio Nueva Condomina en exclusiva para el Real Murcia durante 50 años", ha sostenido la edil.

A su juicio, en el caso de que finalmente Samper desaparezca del Real Murcia y o se liquide la entidad, también debe quedar sin efecto esta cesión, recuperando el municipio su uso.

"No vamos a consentir que se destine un solo euro de dinero público para satisfacer las deudas que deben pagar los propietarios del club y Desarrollos Nueva Condomina, empresa propietaria del 98% de las acciones del Real Murcia", ha sentenciado.

La edil ha criticado "la protección que ha gozado y todavía goza una persona que lo único que ha hecho ha sido especular con los intereses municipales en Nueva Condomina y con los regionales con la Paramount".

También se ha referido a los aspectos que quedan por cumplir del convenio de Nueva Condomina y que deben quedar garantizados, como la ejecución de un campo de golf que debería haberse terminado transmitida su propiedad al municipio en 2008 y sin embargo sigue sin construir, reclamando en este sentido que el Ayuntamiento ejecute la garantía que según convenio debería de haberse depositado para garantizar esta obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES