"El uso del hormigón ha descendido notablemente por la crisis"

III Jornada de Tecnología del Hormigón

Así lo ha afirmado Juan Roldán, director del grado en Arquitectura de la UCAM, antes de la apertura del acto

La Escuela Politécnica de la Universidad Católica de Murcia organiza a lo largo del día de hoy la tercera edición de la Jornada de Tecnología del Hormigón bajo el nombre de 'Pasado, presente y futuro', en el que expertos profesionales de la construcción mantendrán un encuentro y un intercambio de conocimiento con los estudiantes universitarios de los grados en Arquitectura y en Ingeniería de la Edificación de la UCAM.

Juan Roldán ha destacado las implicaciones de este material con el sector de la construcción, señalando que "más del sesenta o setenta por ciento de las edificaciones se construyen con hormigón". Además, ha apuntado que "la diferencia principal entre hormigón y estructura metálica es que el primero se comporta mejor ante el fuego".

La jornada supone un punto de divulgación de este importante material de construcción, en el que se aportarán novedades y beneficios del hormigón. En este sentido, Roldán ha adelantado que "el tipo de alta resistencia llega a alcanzar 1.000 kilos por centímetro cuadrado. Esto permite que se pueda utilizar hormigón en edificios de gran altura".

La III Jornada de Tecnología del Hormigón ha sido inaugurada por Pedro de los Santos, director del grado en Ingeniería de la Edificación; por Estrella Núñez, vicerrectora de investigación; por el propio Juan Roldán, director del grado en Arquitectura; y por Yolanda Muñoz, directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda de la CARM, que ha destacado estas jornadas por su valor en la formación de los estudiantes: "ponen en valor el conocimiento técnico del hormigón y de la calidad de la edificación. El hormigón es imprescindible en los procesos de construcción", por lo que es un material muy importante para la seguridad.

"Parece que hay un repunte de venta de viviendas a extranjeros. Eso y la bajada de precios puede dar luz a un despunte económico en materia de construcción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES