El Ayuntamiento continúa con los talleres para que padres y madres aprendan estimulación temprana y prevención de la salud con sus bebés

Se han celebrado en los Centros de la Mujer del Barrio del Carmen, Santa María de Gracia-San Antonio y Corvera

El Ayuntamiento ha llevado a cabo un nuevo ciclo de los talleres de atención temprana y prevención de la salud para padres y madres y sus bebés en los Centros de la Mujer del Barrio del Carmen, Santa María de Gracia-San Antonio y Corvera. En cada uno de estos cursos gratuitos, que finalizan hoy, han participado 15 padres y sus bebés. La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha clausurado esta mañana el taller de Santa María de Gracia. 

El objetivo de esta actividad es dotar a los padres, madres o cuidadores principales de niños de entre 0 y 6 años de un espacio donde puedan formarse en aspectos relacionados con la crianza, desarrollo evolutivo y educación de sus hijos. Así mismo, pueden plantear dudas y preocupaciones, participando activamente en la estimulación del desarrollo de los niños. También se ofrecen pautas para una educación no sexista. A las sesiones acuden los padres con los niños, y está impartido por psicólogos especialistas en atención temprana y profesionales del ámbito de la salud, servicios sociales e igualdad de género. Los talleres organizados por la Concejalía de Políticas de Igualdad, se desarrollan en colaboración con los Centros de Servicios Sociales y Centros de Salud. 

En la pasada edición participaron más de 50 personas en el Centro Cultural de Corvera, Centro de la Mujer de Vistabella y Centro de la Mujer de La Ñora. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES