El colegio Luis Costa recibe el premio Igualdad en el Deporte 2014

El galardón de la Concejalía de Políticas de Igualdad reconoce la masiva participación de niñas en las actividades deportivas

El colegio público Luis Costa ha recibido esta mañana el premio Igualdad en el Deporte 2014, concedido por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo por fomentar la masiva participación de niñas en las actividades deportivas. El 79% de las alumnas de este centro realizan actividades del programa municipal  Deporte Escolar.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido esta mañana al centro escolar para hacer entrega de material deportivo por valor  de 1.000 euros (de los que 500 euros son aportados por Cajamar). Además, el premio consiste en una placa ‘Murcia en Igualdad’ para colocar en un lugar visible del centro, y un diploma que será entregado en el acto institucional que se celebrará mañana en el Salón de Plenos.

Este premio reconocer a los colegios y al profesorado que hayan promovido una mayor participación de niñas en los equipos y actividades del programa Deporte Escolar. Se promueve el valor de la competición entre el alumnado femenino, se intenta romper los estereotipos sexistas en la práctica del deporte de competición desde la infancia y se favorece el principio de igualdad de oportunidades. Además, se promueve el mantenimiento de la población femenina en actividades deportivas en equipos de competición más allá de los 12 años, edad en la que se produce un importante descenso de su participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES