El Ayuntamiento continúa apoyando a los más desfavorecidos con bonificaciones en el recibo del agua

Aumentan los fondos sociales a 300.000 euros y se establece una tarifa plana para familias con pocos recursos

 El Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en su reunión de esta semana, ha aprobado diversas medidas de apoyo a las familias más necesitadas.

La primera de estas medidas es la inclusión de una tarifa social que garantice el apoyo a familias con pocos recursos. De este modo se aumentan los fondos sociales a 300.000 euros para continuar apoyando a las familias más desfavorecidas. Este fondo social se creó hace dos años para atender la deuda por recibos de agua de las familias más desfavorecidas. El año pasado el fondo llegó a 226.000 euros, y de él se beneficiaron 935 familias. También se mantienen los descuentos para familias numerosas y pensionistas.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la reducción de tarifas provocada por la subida del nivel freático en sus garajes y que ha afectado a miles de familias. Para estos casos se ha aprobado una reduccíión del 30% en la tarifa.

Por otra parte se implanta un sistema de tarifa plana de cinco euros al mes a la que podrán acogerse las familias más desprotegidas que no superen el consumo de 110 litros por miembro de la unidad familiar y día (el consumo medio doméstico en Murcia es de112,4 litros por habitante y día).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES