El Grupo Socialista vota en contra de la subida del agua para que no se especule más con este bien esencial

Pedro López lamenta la nula sensibilidad del PP municipal con los ciudadanos, a quienes sigue apretando el bolsillo con una subida del agua innecesaria, ya que Aguas de Murcia obtiene unos beneficios netos anuales en torno a los cinco millones de euros

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, votó ayer en contra de la subida del precio del recibo del agua en el consejo de administración celebrado ayer en la sede de Emuasa. "No hay margen para la especulación con el agua", ha resaltado López, quien, en este sentido, ha lamentado la "nula sensibilidad del PP de La Glorieta con un incremento innecesario que los ciudadanos de Murcia no merecen".

De esta forma, el portavoz del PSOE ha señalado que se trata de una decisión arbitraria si se tiene en cuenta que la empresa Emuasa obtiene unos beneficios netos anuales superiores a los cinco millones de euros, por lo que no pueden alegar pérdidas para seguir sangrando a los vecinos del municipio que soportan uno de los recibos de agua más caros de todo el país, según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Más subidas

A la subida de la luz, bajada de los salarios, aumento del paro, cobro de los servicios sociales y los medicamentos, el Gobierno local añade un incremento en la factura del agua que es a todas luces injusto, ha denunciado López.

Así mismo, el portavoz socialista va a solicitar un informe jurídico al Ayuntamiento para aclarar las dudas sobre el sistema de gestión del agua al amparo de sentencias del Tribunal Constitucional.

Mejor tasa que tarifa

Si se trata de un servicio público esencial ha declarado López- no puede gestionarse a través de tarifas sino de tasas, tal y como defiende el portavoz socialista, quien ha explicado que, de esta forma, no se incluirían otros parámetros como los precios del mercado, tal y como ocurre hoy en día; y los precios de la factura del agua serían fijados en el Pleno y no en el consejo de administración de la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES