365 días por la igualdad sale a la calle

La campaña '365 días por la igualdad' de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo sale a la calle con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Concejalía ha distribuido mupis por Murcia y pedanías con el fin de que los ciudadanos se conciencien de la necesidad de trabajar por la igualdad y en contra de la violencia de género. Esta campaña finaliza el día 1 de abril.

Esta iniciativa se une al amplio programa de actividades organizado por la concejalía para conmemorar esta jornada. Las actividades de los próximos días son las siguientes:

Día 5 de marzo

Entrega del  Premio La Igualdad en el Deporte. Al CEIP Luis Costa. 9.00 horas.

Día 6 de marzo

Inauguración de la exposición ‘Mujer era y Mujer soy’ realizada por alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte de Murcia. Lugar: Centro Cultural El Carmen. 11.00 horas. Se podrá visitar hasta el día 21 de marzo. 

Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer. Entrega de premios alumnos Escuela de Arte. Entrega de galardones Murcia en Igualdad. Lectura de Manifiesto. Lugar: Salón Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

12.30 horas. 

Comida Convivencia de Asociaciones de Mujeres en el Rincón Huertano. 14.00 horas. 

Conferencia: ‘María Maroto. Maestra de maestras’. Lugar: Salón de Actos del Museo de la Ciudad. 20 horas. 

Día 8 de marzo

Aula Gastronómica Día Internacional de las Mujeres: ‘Las  Mujeres en la cocina como Profesión’. Participan Estrella Carrillo y Delia Torrano.  Lugar: Aula Gastronómica Raimundo Gonzalez (Mercado de Verónicas). 11.30 horas.

Día 9 de marzo

Concierto: Poetas y Cuadrilleras. Viaje sonoro por la poesía y la música tradicional murciana. Intérpretes: Ana Isabel Pnce Gea y Mari Cruz Sánchez López y a la guitarra Tomás García Martínez. Lugar: Patio del Museo de la Ciudad, a las 12.00 horas. 

Día 11 de marzo

Entrega de premios del III Certamen Literario ‘8 de marzo’. Actuación de las Corales de Asociaciones y Centros de la Mujer y Coros de Centros Culturales de Barrio del Carmen, La Paz y Santa Cruz; Asociación Amas de Casa de Monteagudo y Centro de la Mujer Federica Montseny, de Ronda Norte. Lugar: Aula de Cultura Murcia. Obra Social Caja Mediterraneo. Calle Salzillo , 7. 17.00 horas. 

Día 27 de marzo

La Cocina de la Igualdad II: Dieta Mediterránea. Cocina el  Centro de la Mujer Santa Eulalia. Lugar: Aula Gastronómica Raimundo Gonzalez (Mercado de Verónicas). 11.30 horas. 

Día 28 de marzo

Entrega de premios del XXI Certamen literario de poesía y narrativa del Centro de la Mujer de Guadalupe. Lugar : Salón de Actos Centro Cultural de Guadalupe. 20.30 horas. 

Día 30 de marzo

Encuentro nacional de encajeras de bolillos. En el pabellón deportivo del barrio de San Basilio. 10.00 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES