Cinco ayuntamientos de la Región colaboran en el Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social

Los ayuntamientos de Águilas, Los Alcázares, Beniel, Mazarrón y Molina de Segura participarán en el Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, que se celebra en la Universidad de Murcia del 23 al 25 de abril.

La colaboración de los ayuntamientos se ha formalizado en un convenio suscrito en Convalecencia entre el rector, José Antonio Cobacho, y los alcaldes de los citados municipios.

El Congreso, que está organizado por la facultad de Trabajo Social, reunirá en Murcia a destacados expertos en la materia, entre ellos, la socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013.

Con motivo del encuentro, se ha convocado el concurso de tesis doctorales sobre Trabajo Social, dotado con 2.000 euros cofinanciados por el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia y la Fundación Séneca.

Podrá presentarse al mismo cualquier tesis con calificación cum laude del área de Trabajo Social leída en una universidad española entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013.

El Congreso cuenta con más de 25 entidades colaboradoras, entre las que figuran la Fundación Repsol, la Obra Social "la Caixa" o la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), además de los consistorios citados y la Comunidad Autónoma de Murcia.

La presentación del evento a los medios ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto en el que han intervenido el rector, José Antonio Cobacho; el decano de Trabajo Social, Enrique Pastor, y la presidente de la Conferencia Española de Decanos de Trabajo Social, la profesora de la Universidad de Alicante, Yolanda Doménech.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES