González Tovar: "Es el momento de un transporte público digno en pedanías y de las vías soterradas"

El precandidato a las primarias del PSRM ha mantenido en la pedanía murciana de La Raya un contacto con militantes y simpatizantes en el que ha resaltado la prioridad socialista de la mejora de infraestructuras y servicios en pedanías

Continua la ronda de visitas y contactos que el precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, está realizando por los diferentes puntos de la Región. Esta vez ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes en el centro cultural de La Raya, con vecinos de varias pedanías de la zona oeste del municipio de Murcia.

Tovar ha manifestado su intención de sumar voluntades en el seno del Partido Socialista para impulsar una nueva mayoría que deje atrás 20 años de gobierno del PP. El precandidato socialista ha argumentado su posición haciendo un repaso por los diferentes registros socioeconómicos en comparativa con el año 1995 como el PIB regional, el porcentaje de paro o el altísimo número de familias sin ningún miembro trabajando.

Rafael González Tovar ha profundizado sobre el deficiente desarrollo e integración que han tenido las pedanías y diputaciones en término de infraestructuras y servicios públicos en las dos últimas décadas. En este sentido ha manifestado que: "en los últimos tiempos se ha evidenciado el descuido y el abandono de las pedanías tanto por Cámara como por Valcárcel. No sólo marean la perdiz en torno al convenio firme de 2006 para el soterramiento de las vías sino que además miran hacia otro lado cuando los vecinos protestaban y eran multados por reivindicar que se ejecute el proyecto acordado para romper en dos estas zonas"

Al respecto, González Tovar afirmó que "es vergonzoso que tanto el presidente regional como el alcalde de Murcia afirmaran que se han enterado por la prensa de los planes del Ministerio de Fomento para Murcia". Y criticó a Valcárcel "por irse a Bruselas dejando sin resolver los grandes problemas que tiene la Región".

"Es necesario cumplir el compromiso de solución integral para la zona al que se llegó en 2006, con un Gobierno socialista en España. Y para empezar, se pueden utilizar para iniciar el soterramiento los 80 millones de euros que había previstos para hacer una estación provisional en Los Dolores", finalizó

Para Tovar, es lamentable que se haya cuidado tan poco a las pedanías y que la movilidad en trasporte público entre el centro de la ciudad y el resto de puntos del municipio sea escandalosamente mala. El precandidato socialista ha recordado todo lo que el PSRM lleva realizando en los últimos meses en la lucha por un transporte público digno. En este sentido, ha calificado de nefasta la actuación y coordinación de las administraciones locales y regionales en el conflicto de las concesionarias de autobús, de la cual sale muy perjudicada la ciudadanía.

Aprovechando su estancia en esta zona de huerta, González Tovar ha puesto en valor la calidad de vida, la esencia tradicional y el pulmón natural que supone la huerta murciana. A su entender, este gran patrimonio no está lo suficientemente respaldado y considera que es el momento de una mayoría socialista para proteger la huerta y habilitar una digna dotación en servicios públicos en las pedanías.

Por último, Rafael González Tovar ha explicado que la integración real y efectiva es uno de los pilares fuertes a liderar por parte de los socialistas. Una integración de las pedanías y barrios con las grandes ciudades y de los pueblos periféricos, para que todos sientan el respaldo de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES