Kike Boned: "El apoyo del público es fundamental. El Palacio es una plaza difícil"

A tan sólo 48 horas del duelo de titanes, ElPozo Murcia FS vs FC Barcelona Alusport, el capitán de la escuadra murciana, Kike Boned, analiza las claves del encuentro, lo que está en juego, "hay ganas de ganar" y la importancia del empuje de la 'Marea Roja' en todos los encuentros, porque todo el mundo sabe que el Palacio "es una plaza difícil".

Un partido importante con mucho más en juego que los puntos como indicó el cierre valenciano "a tan sólo dos semanas de la Copa de España, ambos equipos igualados en la clasificación y en juego la segunda plaza, importante para los 'play off'. Vamos a ver como se desarrolla el partido, cómo estamos, cómo nos encontramos y llegamos al partido, y a partir de ahí a ver de qué somos capaces"

Tras el Europeo, ElPozo ha ido sumando victorias

El conjunto murciano regresó a la Liga de la mejor posible, firmando sus partidos con victorias, resultados que valoró el cierre al igual el estado en el que llega el equipo al encuentro: "Hemos sido capaces de sacar los puntos en juego sabiendo la importancia que tenían para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro ante el Barça, aunque con el contratiempo de José Ruiz que se ha alargado un poco en el tiempo. Pero aún así somos una plantilla larga. No podemos quejarnos porque tenemos las condiciones suficientes para afrontar con garantías lo que significa ser 'ElPozo'. Y siempre respetando al rival como merece por la dificultad que entraña pero también confiando en nuestras opciones, en que el Palacio nos va a ayudar y en ir cogiendo buenas sensaciones de cara a la Copa".

El partido se decidirá por pequeños detalles

Respecto a cuál será la clave para que la victoria se quede en Murcia, Kike indicó que "hemos perdido muchos partidos por pequeños detalles, y ante un equipo como el Barça te penaliza mucho. Ya que son un equipo muy solido en defensa y aprovecha muy bien los errores que puedas cometer, por lo que debemos ser muy cuidadosos. Y nuestra filosofía debe ser la misma, ir a por el partido, darle el ritmo suficiente para hacerles sentir incómodos en el Palacio, que es el camino que nos ha llevado a las victorias que hemos conseguido".

Preguntado por si hay ánimo de revancha en el vestuario, el capitán subrayó que "hay ganas de ganar, de hacerlo bien, sumar tres puntos, de afianzarnos en la segunda plaza e intentar recortar la distancia con Inter y llegar en las mejores condiciones a la Copa".

Y dejó claro que "no tiene sentido mirar hacia atrás, hay que mirar el momento. Saber que hay cosas muy parecidas a los últimos años y cosas que han cambiado y esa tiene que ser nuestra intención".

La afición, más importante de lo que se valora

El Palacio de los Deportes es un fortín para el conjunto de Duda y el apoyo de la 'Marea Roja' indispensable para alcanzar la victoria.

"Para nosotros el apoyo del público es fundamental, pero no sólo éste sábado, sino siempre. Somos conscientes lo que significa jugar en el Palacio y la gente a favor. Y, sobre todo, lo que significa para el rival jugar con este ambiente. Para todos los equipos venir a Murcia es complicado, es una cancha complicada, una plaza difícil".

Y añadió que "el público tiene una importancia mayor de lo que se valora; en esos momentos de complicación son lo que te dan el aliento, ese empujón para intentar agarrarte al partido, y en los momentos buenos con el viento a favor todavía mucho más", concluyó.

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES