El PSOE e IU-Verdes reclamarán en Pleno mejoras para el transporte público en Aljucer

Las dos formaciones políticas denuncian que la solución que ha planteado la Comunidad Autónoma a través del Rayo 18 es sólo un parche y está muy lejos de cubrir las necesidades de los vecinos para sus desplazamientos

Los portavoes del PSOE e Izquierda Unida- Verdes, Pedro López, y Esther Herguedas, respectivamente, exigirán en el Pleno de este jueves al PP que inste a la consejería de Obras Públicas a ampliar el número de servicios del Rayo 18 para igualarlos al os que cubría la antigua línea 61 (El Palmar-Aljucer-Murcia) y así mejorar la conexión de Ajucer con Murcia.

Hace poco más de una semana que la Comunidad Autónoma, con el intento de suavizar los brutales recortes en las líneas de transporte público, amplió el recorrido de la línea 18 para que dé servicio también a los vecinos de Aljucer, pero se ha demostrado que este parche es completamente insuficiente "Únicamente se han habilitado seis servicios con Murcia y un horario irregular que no cubre más que mínimamente las necesidades", señalan ambas formaciones.

López y Herguedas exigirán también que el Rayo 18 llegue también hasta San Basilio como ocurría con la antigua línea 61, así como que se aumente la flota de vehículos destinada a este servicio para cubrir todas las necesidades.

"Es necesario recordar que los vecinos de Aljucer se han manifestado varias veces reclamando una solución a la incomunicación que han venido sufriendo durante más de un año y la rectificación de la Comunidad, todavía insuficiente, responde sin duda a la presión ciudadana en la pedanía", señalan

Para finalizar, ambos ediles destacan que, desgraciadamente, el caso de Aljucer no es un hecho aislado, sino que la falta de entendimiento entre Cámara, Valcárcel y las empresas concesionarias va en contra de los vecinos de Murcia.

"A día de hoy, los ciudadanos que viven en las pedanías son los que más están sufriendo esta incompetencia del PP con un transporte público más caro, peor conectado y con unas frecuencias completamente insuficientes", finalizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES