Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Grupo Socialista planteará en Pleno varias medidas para potenciar la creación de empleo en el municipio (24/02/2014)

El concejal socialista Juan Patricio Castro volverá a proponer en el Pleno de este jueves al PP que se intensifiquen las medidas para generar empleo y así paliar los datos de paro en nuestro municipio que siguen arrojando unas cifras altísimas, con más de 45.000 parados.

Así, Castro pedirá al PP local que inste al Gobierno de España a intensificar el "Contrato Generaciones" para que cualquier emprendedor, independientemente de su edad, reciba incentivos por contratar a desempleados de más de 45 años.

Y es que en la actualidad, este contrato sólo está previsto para aquellos jóvenes emprendedores menores de 30 años que, por contratar de forma indefinida a desempleados de más de 45 años, se les está aplicando una reducción del 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Bonificaciones fiscales

Así mismo, Castro solicitará que el Ayuntamiento explore medidas fiscales que fomente el "Contrato de Generaciones" actual e incentive también el emprendimiento de cualquier persona, independientemente de su edad, de la rama de actividad del proyecto empresarial y siempre que contrate de forma indefinida a trabajadores de más de 45 años.

El edil socialista ha hecho referencia también a la moción que a nivel empleo defenderá la concejal Andrea Garries que pedirá al PP una vez más que ponga en marcha una línea de ayudas de 3.000 euros para las empresas que contraten - con carácter indefinido y a jornada completa- a menores de 30 años; y de 1.500 euros para aquéllas que lo hagan a tiempo parcial, pero con iguales características.

A lo largo de esta legislatura, el Grupo Socialista ha planteado más de una veintena de mociones con propuestas para generar empleo y para ayudar a los parados; y ha ofrecido al alcalde Cámara en más de una ocasión un Pacto por el Empleo, sin que el PP haya hecho nada al respecto.

Hasta el momento prosigue el edil socialista- no hemos obtenido ninguna respuesta positiva por parte del PP a nuestras propuestas, así que "esperamos que en esta ocasión muevan ficha y comiencen a trabajar en esta línea para ayudar a los desempleados del municipio".

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información