Comienzan las obras de construcción del colegio "Escuelas Nuevas" de El Palmar

El Alcalde, que ha asistido al acto de colocación de la primera piedra, destaca el cumplimiento del compromiso de invertir en educación. La Comunidad Autónoma destinará 2,9 millones de euros en la construcción del edificio, que ocupará una parcela de 8.000 m2 cedida por el Ayuntamiento.

 Los 500 alumnos del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar estrenarán un nuevo colegio cuando concluyan las obras de construcción que han dado comienzo hoy, y a cuya colocación de la primera piedra ha asistido el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez. También han acudido al acto el presidente de la Junta Municipal de El Palmar, Diego López Alcaraz, y los concejales de Educación, Lola Sánchez, y de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé. 

El Alcalde Cámara ha destacado la importancia de mantener las inversiones necesarias para seguir mejorando los medios dirigidos a la educación y al bienestar de los ciudadanos. 

Las obras de construcción del nuevo colegio de infantil y primaria “Escuelas Nuevas”, promovidas por la Comunidad Autónoma, supondrán una inversión de casi 2,9 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

El centro sustituirá al antiguo colegio, que hubo que clausurar en verano de 2011 ante el mal estado en que se encontraba parte del mismo. Desde entonces, los 460 alumnos asisten a clase en el Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, cedido por el Ayuntamiento, así como en el colegio Pintor Pedro Cano, ambos ubicados en El Palmar.

La obra que hoy comienza está financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma, mientras que el Ayuntamiento ha proporcionado el terreno para construir el equipamiento, con una superficie de 8.000 metros cuadrados. Con estas cesiones el Ayuntamiento pretende atender las necesidades de la población escolar en los niveles de infantil y primaria del municipio.

El nuevo colegio, situado frente al anterior centro, ofrecerá dos líneas educativas, con 6 aulas de infantil y 12 de primaria, y constará de tres bloques, anexionados mediante porches, uno para educación infantil, otro para educación primaria, aula de informática y servicios administrativos generales, y el tercero destinado a usos múltiples, gimnasio con vestuario, cocina, comedor y sala de usos múltiples.

Está prevista, además, la construcción de dos pistas polideportivas y espacios reservados para 22 plazas de aparcamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES