Educación comienza la construcción del nuevo CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar, que supone una inversión de tres millones de euros

El consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ponen la primera piedra de este centro, que contará con 18 unidades, comedor, pabellón deportivo y salas para clases de apoyo

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, pusieron hoy la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Escuelas Nuevas de la pedanía murciana de El Palmar, unas instalaciones que suponen una inversión de tres millones de euros y que estarán listas para el curso 2015-2016.

Este colegio, ubicado entre la carretera de La Alberca y la calle Mariano Estrada Lorca, albergará seis unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y 12 de Primaria. Su diseño está concebido para contar en todos los espacios con luz y ventilación natural, atendiendo a criterios de economía y eficiencia en el mantenimiento. Además, el carácter modular y diáfano de los módulos garantiza un uso polivalente y adaptable a las necesidades de escolarización por la evolución demográfica.

El nuevo centro escolar estará formado por tres bloques, uno para Educación Infantil, otro para Primaria y servicios administrativos y un tercero con un gimnasio, vestuarios, espacio de usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares. Además, dispondrá de dos pistas deportivas, porches cubiertos entre los edificios y un aparcamiento para 22 vehículos.

Sánchez y Cámara destacaron la mejora cualitativa que suponen estas nuevas instalaciones educativas, que cuentan con muchos más equipamientos que las del anterior colegio. Asimismo, resaltaron el doble beneficio que esta infraestructura representa para Murcia: un nuevo y mejorado espacio para la educación de los niños y la generación y el mantenimiento de 120 empleos directos e indirectos durante los 18 meses en los que está previsto la construcción.

El nuevo colegio, además de las clases convencionales, dispone de una serie de aulas específicas para biblioteca, apoyos educativos y desdoble y sala de psicomotricidad. Estas instalaciones contribuyen a que los docentes cuenten con espacios adecuados para poder realizar una educación de calidad y más personalizada a los estudiantes, conforme a lo que establece la 'Estrategia +Calidad, + Éxito Escolar' de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES