El Grupo Socialista pide al PP que inicie los trámites para construir una biblioteca nueva en El Palmar

La edil Susana Hernández asegura que la actual biblioteca se ha quedado pequeña para dar servicio a la pedanía más grande del municipio que ya supera los 23.000 habitantes

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno de este mes una moción pidiendo al Gobierno local que inicie los trámites para construir una biblioteca nueva El Palmar, ya que la actual, Pelagio Ferrer, construida en el año 1984, no tiene capacidad suficiente para dar servicio a la pedanía más grande del municipio que ya supera los 23.0000 habitantes.

"Creemos que es el momento de plantear la construcción de una biblioteca en El Palmar que podría ubicarse junto al centro juvenil para así reforzar la oferta de equipamientos públicos de la pedanía", manifiesta la edil del PSOE.

Subsanar las barreras arquitectónicas

Así mismo, Hernández pedirá al PP municipal que, con carácter urgente, adapte la actual biblioteca para que las personas con discapacidad puedan acceder sin problemas a los pisos superiores, donde se encuentra la sala de lectura, a la que solo se puede subir a través de unas escaleras empinadas que hace imposible el uso de esta instalación a las personas con discapacidad.

"Ni siquiera dispone de un ascensor como ocurre en otras bibliotecas similares de la red municipal", denuncia Hernández, quien recuerda que tanto el Grupo Socialista, como los representantes del PSOE en la pedanía, llevamos años denunciando este problema, sin que hasta la fecha se le haya dado una solución.

Para finalizar, la edil socialista lamenta también que a día de hoy la biblioteca actual continúa con una dotación ínfima de fondos bibliográficos y audiovisuales y carece de ordenadores con los que acceder a Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES