La XXII edición del Creajoven anima a los jóvenes a desarrollar su lado más artístico

El plazo de inscripción de todas las disciplinas comienza el día 3 de marzo

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, continúa impulsando y canalizando la creatividad de los jóvenes murcianos con la convocatoria de la XXII edición del certamen Creajoven. El concurso es un escaparate de las nuevas tendencias en arte joven, al mismo tiempo que anima a los jóvenes que desarrollen su lado más imaginativo. Además de los premios, el Ayuntamiento promueve la participación de los artistas en encuentros, intercambios, eventos y manifestaciones artísticas tanto de ámbito nacional como internacional, con el objetivo de promocionar el arte realizado en Murcia. 

Pueden participar en el certamen los jóvenes nacidos en Murcia entre el 1 de enero de 1984 al 31 de diciembre de 1998, en las disciplinas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor). También se pueden inscribir los jóvenes que desarrollen su actividad laboral o académica durante 2013 o 2014 en algún centro de estudios o empresa del municipio. Las propuestas que se presenten no podrán haber sido premiadas en ningún certamen anterior. 

Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra que en la disciplina de música, un mismo participante podrá participar en dos grupos siempre que sean estilos musicales diferentes. Además, en los grupos de más de tres componentes podrá participar un miembro del grupo de hasta 35 años y que no sea del municipio de Murcia.

En cuanto a la disciplina de Gastronomía, en esta edición tendrán que presentar sus platos con productos de salazones.

El plazo de inscripción comienza el día 3 de marzo y se cierra, dependiendo de la disciplina en las siguientes fechas: 

Música/Pop-Rock:                  4 de abril

Gastronomía:                          7 de abril                                          

Artes Escénicas:                        11 de abril                                

Música/Canción de Autor:        30 de abril

Música/Otras Tendencias:         5 de mayo 

Fotografía:                               12 de mayo    

Artes Plásticas:                        16 de mayo                                      

Cómic:                                21 de mayo 

Artes Visuales:                          23 de mayo

Literatura:                                27 de mayo

Cortos y Documentales              30 de mayo

Se conceden primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accésits, dependiendo de las modalidades. El Jurado de cada una de las disciplinas, presidido por el Concejal Miguel Cascales, estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico. En sus valoraciones tendrán en cuenta la creatividad, calidad artística e innovación conceptual. 

Miguel Cascales ha destacado el éxito de participación de este certamen, que se ha consolidado como uno de los más importantes destinados a la creación artística juvenil; y ha recordado que el pasado año participaron 1.300 personas, se organizaron 33 eventos entre conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, proyecciones y muestra gastronómica, con una asistencia de público de más de 14.000 personas.

Para participar hay que inscribirse en el Servicio Municipal de Juventud, C/ Cronista Carlos Valcárcel s/n, de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas; y los lunes y miércoles de 17 a 19 horas. Las bases de la convocatoria así como toda la información y documentación relacionada con el Creajoven 2014 se encuentran en la página web: www.informajoven.org y en la página de facebook: http://www.facebook.com/Creajoven. Se pueden realizar consultas a través del mail: creajoven@ayto-murcia.es. 

Durante las finales de las diferentes disciplinas artísticas se organizarán conciertos, representaciones escénicas, exposiciones, proyecciones multimedia, proyecciones cinematográficas y muestra gastronómica. Además, de los premios en metálico, el Ayuntamiento edita publicaciones y CDs con las obras premiadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES