Teatro, danza, humor, ópera y magia y nuevas tendencias teatrales en los auditorios municipales

Un total de 79 propuestas completan la programación de los espacios escénicos Beniaján, Cabezo de Torres, La Alberca y Algezares

Los Auditorios Municipales de Beniaján, Cabezo de Torres, La Alberca y Algezares inician su programación correspondiente al próximo cuatrimestre con una variadísima oferta que abarca expresiones cultrales de corte más clásico como la zarzuela y la ópera hasta originales performances. Se unirá en los próximos meses el Auditorio de Guadalupe, que abrirá sus puertas nuevamente tras una puesta a punto de sus instalaciones.   

La propuesta para el periodo febrero-junio de 2014 es muy completa, con un total de 79 propuestas escénicas en los ámbitos del teatro, la música, la danza, el humor, las fiestas tradicionales y otros eventos de carácter social y cultural. La variedad de las actuaciones, así como la alternancia de los espacios a la hora de proponer su programación, además de los ajustados precios de las entradas, facilita el acceso de todos los públicos.  

Un total de 20.141 espectadores participaron en las actividades de los Auditorios Municipales durante la temporada octubre-diciembre de 2013, incluyendo los usos y cesiones realizadas a otras entidades y colectivos.

Para esta presente temporada, entre febrero y junio, los auditorios del municipio de Murcia ofrecen los siguientes datos:

-35 de  Teatro adulto, infantil y familiar

-24 de Música

-  6 de Danza

-  1 de Humor

-  1 Cante y baile flamenco

-12 Actividades varias (peñas, carnaval...)

Actividades destacadas

La VII Edición del Ciclo de Jóvenes Solistas se celebrará en todos los espacios mencionados. Se trata de un evento veterano que cimenta su éxito y su razón de ser en la promoción de jóvenes intérpretes murcianos. Diez conciertos se celebrarán entre el 20 de Febrero y el 22 de Marzo, con la apertura por parte de La Camerata de Murcia, sexteto compuesto por músicos que han pasado por el ciclo en años anteriores. Se trata de una formación muy prometedora, que ya reveló su nivel en el último concierto celebrado el 29 de Diciembre de 2013 en el Auditorio de Algezares.

Acude a su cita anual en Beniaján, la XII Muestra de Teatro Edmundo Chacour, que este año girará en torno a los orígenes y la actualidad del teatro en esta localidad.

El próximo sábado, 22 de febrero, la Asociación Cultural Murcia Flamenca, en el Auditorio de La Alberca, celebra la final de su primer concurso de Cante Flamenco, tras la selección realizada entre 20 aspirantes. Esperamos una final emocionante para esta fecha. Un ejemplo de rápida maduración de esta asociación, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la localidad.

Son interesantes las propuestas que tendrán lugar en Algezares, donde Vini Cash Show presenta un recorrido sobre la historia de la música del Siglo XX en un formato muy original. En este mismo escenario, el 1 de marzo, Abdón Alcaraz presenta su disco “Bolero Flamenco”, poco antes de iniciar su gira por Estados Unidos. Y el 7 de marzo, Conexión Cultura produce el espectáculo “Improntus”, una perfomance singular y atávica que cuenta con la participación de Rossi De Palma, Isabel Lavella y el pianista Carles Santos.

En Cabezo de Torres, el 14 de Marzo, Xavier de Ritell; el 12 de Abril, el Dúo Kapikua en Algezares; y el 1º de mayo, David Navarro, Kaco Foros y Miguel Ángel en La Alberca, pondrán sobre las tablas las urgentes y arriesgadas notas de humor con espectáculos minimalistas tipo monólogo, tan a la última.

El 23 de Marzo, en Beniaján, Marisa Brugarolas presenta su Work in Progress, Cuerpo en Devenir, a caballo entre sus investigaciones sobre la corporeidad real y la deseada.  

El 29 de Marzo en Cabezo de Torres, Ribalta Producciones presenta el estreno absoluto de “Muerto soy, un musical zombi”, una propuesta de teatro y música que deviene en musical y que puede llevar la irónica versión del baile y el canto de estos trasuntos entre la no-vida y la muerte.

El 3 de Mayo en La Alberca, Suripanta Teatro de Badajoz presenta el estreno regional, muy recomendado, de la producción de “Vacaciones”, una irónica y desgarrada percepción sobre unas hipotéticas vacaciones en el mar caribe.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES