Renault entrega dos motores de gasolina para que los alumnos del Centro de Formación de El Palmar realicen prácticas

30 jóvenes estudian en la actualidad operario de mantenimiento de vehículos

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible ha donado dos motores térmicos de gasolina al taller de mantenimiento de vehículos que la Concejalía de Empleo tiene en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia en El Palmar, para que los alumnos puedan realizar prácticas con un motor real.

En la actualidad se están formando 30 jóvenes en este centro como operarios de mantenimiento de vehículos, dentro del programa de Cualificación Profesional. Se trata de alumnos que abandonaron los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y que a través de esta formación obtendrán un certificado profesional de nivel 1. Los dos motores cedidos por Renault están fabricados en su factoría de Valladolid.

Además, en marzo, se incorporarán 15 personas a las clases del Programa de Formación para el empleo, en la especialidad de pintura de vehículos, que cursarán un certificado profesional de nivel 2.

El responsable de Relaciones Institucionales de Renault en España, Ernesto Salas y Susana López, concesionaria de Renault en Murcia han asistido hoy al Centro de Formación junto al Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, para hacer la entrega de los motores y para impartir una charla con el objetivo de sensibilizar y motivar a los alumnos de los cursos relacionados con Transporte y mantenimiento de vehículos, y Electricidad y Electrónica. En la charla se ha destacado la importancia de la formación para el empleo y las posibilidades que ofrece emprender.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social del Grupo y su vector director es la movilidad sostenible aunque también está vinculada a la educación, la cultura, la seguridad vial y la diversidad

El Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento de Murcia está dirigido a 150 jóvenes del municipio, de 16 a 20 años, que han abandonado los estudios de ESO. Las acciones formativas están subvencionadas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con 440.000 euros. Se ofrecen nueve Cualificaciones Profesionales de nivel 1, en las especialidades de peluquería, estética, comercio, cocina, fontanería-climatización, electricidad, redes eléctricas, soldadura y construcciones metálicas, y mantenimiento de vehículos.

El programa de Formación para el Empleo tiene previsto su inicio el próximo 3 de marzo y se extenderá hasta noviembre. Incluye un total de diez cursos,  con los que se obtendrán Certificados de Profesionalidad de nivel 1, 2 y 3, en las especialidades de electricidad, fontanería, limpieza, cocina y restauración, pintura de vehículos, agricultura ecológica, creación de microempresas y eficiencia energética de edificios. Participarán 150 alumnos/as de 16 a 65 años, que obtendrán también formación en alemán de nivel básico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES