Bomberos de Murcia organizan la III Carrera solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer

El evento tendrá lugar el próximo 30 de marzo y el dinero recaudado se destinará a construir una escuela en la India

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia organiza una carrera solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer con el apoyo de las concejalias de Seguridad y Recursos Humanos y de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo en las principales calles del casco urbano y está prevista la participación de unos mil corredores, no sólo adultos, sino también niños y adolescentes.

El dinero que se recaude en esta edición se destinará a la construcción de una escuela en el distrito de Anantapur, en la India, cuyo coste de ejecución de la obra es de alrededor de 10.000 euros. Será la III Escuela Bomberos Murcia financiada por la solidaridad de los murcianos a través de la celebración de la Carrera Solidaria Bomberos Murcia

El recorrido se desarrollará por las principales calles y avenidas de la ciudad, partiendo del Jardín del Malecón y pasando por la Mota del río, avenida Intendente Jorge Palacios, Ronda de Garay, Obispo Frutos, avenida Del Rector José Lostau, Doctor Tapia Sanz, Teniente General Gutiérrez Mellado, Alfonso X el Sabio, Avenida Jaime I, Plaza Fuensanta, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Martínez Tornel, Plano de San Francisco y llegada en el Jardín del Malecón.

La distancia total es de 5,5 kilómetros para las distintas categorías, excepto para cadetes, que será de 3.000 metros; infantiles, de 1.500 metros; alevines, de 1.000 metros; y benjamines, de 500 metros.

La carrera comenzará a las 10 horas para lo grupos de juvenil (1996-1997); Promesas (1991-1995); Senior (1990-34 años); Veteranos 'A', de 35 a 39 años; Veteranos 'B', de 40 a 44 años; Veteranos 'C', de 45 a 49 años; Veteranos 'D', de 50 a 54 años; y Veteranos 'E', de 55 en adelante.

Los Cadetes (1998-1999) empezarán a las 11.15 horas; Infantil (2000-2001), a las 11.40 horas; Alevín (2002-2003), a las 12 horas; y Benjamín (2004-2005), a las 12.15 horas.

La prueba contará con una categoría especial para bomberos equipados con traje de intervención (21 kilogramos de peso extra) que realizarán el mismo recorrido que el resto de corredores. Ésta es una modalidad deportiva que sólo se celebra en tres ciudades más de España: Barcelona, Zaragoza y Lérida.

Bomberos de Murcia busca convertir este evento en punto de encuentro y convivencia entre los ciudadanos y todos los servicios de emergencia y seguridad de la Región de Murcia. Por este motivo la zona de meta en el jardín del Malecón se transformará en una zona expositiva, inédita en la Región, de medios y recursos de todos los cuerpos de bomberos, tanto públicos, privados y militares de la Comunidad Autónoma de Murcia. Estarán presentes también efectivos y medios de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, Brigadas Forestales, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias.

Además, durante toda la mañana se instalarán en el jardín hinchables para niños, talleres y actividades infantiles, carpa habilitada como sala de audiovisuales donde se expondrán vídeos sobre autoprotección, punto de información de la Fundación Ferrer, degustación de productos de empresas colaboradoras…

El evento concluirá con la celebración de un simulacro de accidente de tráfico, a cargo de un equipo de Bomberos de Murcia, que mostrará su trabajo en situación de emergencia y riesgo para la vida de personas.

Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta y otros regalos, mientras que los tres ganadores de cada categoría serán galardonados con un trofeo.

La cuota de inscripción es de diez euros, excepto para las categorías de cadete, infantil, alevín y benjamín, que es de tres euros.

Además, existe un 'dorsal 0' solidario para aquellos que quieran colaborar con este proyecto aunque no participen en la carrera.

La inscripción se relizará en las tiendas Intersport-Tovarsport de avenida del Río Segura, avenida Jaime I y centro comercial Thader así como en la web de la carrera www.carrerasolidariabomberosmurcia.es. Además, hasta media hora antes del inicio de la carrera, el mismo día 30, se podrá realizar la inscripción en línea de meta.

La carrera también tiene cuenta en twitter, @CarreraBomberos, donde se ofrecerá toda la información actualizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES