La mala gestión del PP en el Ayuntamiento nos cuesta a los murcianos más de cinco millones de euros

La edil socialista Mar Rosa denuncia que esta pérdida de dinero es mucho mayor, si se tiene en cuenta que la cantidad de cinco millones de euros solo hace referencia a 7 de los 18 expedientes estudiados por el Tribunal de Cuentas en los que ha hallado deficiencias

La concejal del Grupo Municipal Socialista Mar Rosa ha cuantificado las pérdidas económicas, más de cinco millones de euros, que las deficiencias detectadas en 7 de los 18 expedientes estudiados por el Tribunal de Cuentas han provocado en las arcas municipales, debido a la mala gestión del PP.

Los más de cinco millones de euros de pérdidas que la edil del PSOE han cuantificado hacen referencia a los contratos del mantenimiento de los jardines en Murcia, pago en exceso del IVA en la facturación de empresas que dan servicio al Ayuntamiento, suministro de la luz, combustible, entre otros.

Dejación de funciones

Lo más grave según Mar Rosa - es que los informes elaborados por el Servicio Jurídico del Ayuntamiento y la Intervención municipal sobre los contratos estudiados por el Tribunal de Cuentas son meramente descriptivos, carentes de pronunciamiento, lo que significa una clara dejación de funciones por parte de estos servicios municipales. En este sentido, el Grupo Socialista pedirá explicaciones al alcalde Cámara para que se depuren responsabilidades en ambos servicios.

Comisión de Vigilancia de la Contratación

"Mientras el PP local sigue presionando a los ciudadanos con subidas continuas de impuestos y tasas se permite el lujo de no hacer bien sus deberes y gestionar mal el dinero de todos", lamenta la concejal socialista, quien va a solicitar por escrito al concejal Cosme Ruiz que convoque de inmediato la Comisión de Vigilancia de la Contratación para aclarar todos y cada una de las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en 18 contratos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES