UPyD Murcia reclama el servicio de Pediatría para Puente Tocinos

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, explica que para una pedanía como Puente Tocinos, que es la segunda con más población del municipio detrás de El Palmar, con más de 16 000 habitantes, "parece lógico asumir que debería contar con un servicio de pediatría, tal y como reclaman los vecinos", por lo que pregunta por las las gestiones del equipo de Gobierno ante al Servicio Murciano de Salud (SMS) para el restablecimiento de este servicio

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, señala que que la formación magenta ha preguntado a la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, "cuáles son los criterios a seguir para que una población cuente con el servicio de Pediatría", así como si desde su concejalía se ha reclamado el el restablecimiento del servicio de Pediatría en la localidad de Puente Tocinos.

Como explica Serna, para una pedanía como Puente Tocinos, que es la segunda con más población del municipio detrás de El Palmar, con más de 16 000 habitantes, "parece lógico asumir que debería contar con un servicio de Pediatría permanente, tal y como reclaman los vecinos".

El edil señala que en los centros de salud que no disponen de este servicio, la consulta es realizada por un medico de familia, dedicado exclusivamente a las consultas de niños, con un cupo única y exclusivamente de Pediatría.

"Para los consultorios con muy poca población, este servicio se da unos pocos días a la semana y dependen de un centro de cabecera", remarca Serna.

Por este motivo, UPyD Murcia pregunta por las las reclamaciones y gestiones del equipo de Gobierno ante al Servicio Murciano de Salud (SMS) para el restablecimiento del servicio de Pediatría, dada la problemática derivada de la supresión de este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES