Los perros estrenan zona especialmente diseñada para ellos en el Cuartel de Artillería y Jardín Chino

La Concejalía de Medio Ambiente ya trabaja en la instalación de otras en el Malecón y en El Palmar

Los perros ya cuentan con dos zonas propias de esparcimiento en el casco urbano, donde poder ejercitarse sin molestar al resto de viandantes.

La Concejalía de Medio Ambiente ha creado durante el pasado mes de enero estas zonas caninas en el Cuartel de Artillería y Jardín Chino, espacios con suficiente amplitud para que los perros puedan estar sueltos, correr y jugar con otros perros en una zona acotada y separada del resto del parque.

En el caso del Cuartel de Artillería se trata de una zona de esparcimiento canina de unos 1.900 metros cuadrados de superficie mientras que la del Jardín Chino es de aproximadamente 1.500 metros cuadrados

En ambos casos se les ha dotado de un vallado perimetral de 1,5 metros de altura electrosoldada en color verde.

Además se han instalado tres juegos de agility para perros y próximamente se van a colocar cuatro papeleras adaptadas.

Estas zonas caninas dispondrán además de una fuente bebedero para personas y perros con dos grifos distintos, uno a ras de suelo y otro a la altura de personas.

En las dos puertas de acceso existentes se han instalado unos carteles informativos en los que se pide que no se deje la puerta abierta, que se respete la ordenanza de tenencia de animales de compañía y se recuerda que, aunque la zona sea para perros, es obligatorio igualmente recoger los excrementos.  

En ambos casos las zonas usadas como zona de esparcimiento canina contaban ya con bancos por lo que no ha sido necesario instalar nuevos, aunque en el caso de nuevas instalaciones se tendrá este aspecto en cuenta para dotar de zonas de asiento a los usuarios de la zona de esparcimiento.

Estas zonas serán limpiadas y desinfectadas semanalmente.

Según las previsiones, las próximas zonas caninas se crearán en el jardín del Malecón y en El Palmar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES