Medio centenar de antiguos alumnos de la UCAM realizan prácticas con las Becas Santander

Más de 25 empresas forman parte de esta iniciativa que cumple su tercera edición

El Campus de la Universidad Católica de Murcia ha sido escenario esta mañana del acto de entrega de certificados a los antiguos estudiantes de la UCAM que han realizado prácticas en empresas a través de las Becas Santander de Prácticas en PYMEs. Las becas, que ha puesto en marcha Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, están impulsadas por el propio banco, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

El objetivo de esta iniciativa, que cumple su tercera edición, es facilitar, a estudiantes de grado y máster relacionados con el derecho, la fisioterapia, ADE, Antropología Social y Cultural, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Informática, Educación Primaria, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, CAFD y máster en Comunicación, o en Patología e Intervención en la Edificación, prácticas laborales en empresas murcianas para ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. Las Becas Santander de Prácticas en PYMEs ya han permitido que medio centenar de egresados de la institución universitaria murciana hayan completado su formación académica con prácticas en más de 25 empresas.

En el acto han intervenido la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, y el director Territorial de Valencia de Banco Santander, Luis Rodríguez de la Fuente, que han estado acompañados por el director de Banca Institucional, Juan Manuel Núñez; el director de Convenios España de Santander Universidades, José María García de los Ríos; y el director de la oficina del banco en el Campus de la Universidad, David López. La rectora ha destacado el esfuerzo que la UCAM realiza desde sus inicios para aportar experiencias laborales a sus alumnos, reforzado además por este proyecto de Banco Santander. "Es una iniciativa pionera y da buenos resultados", ha afirmado. "Las becas de prácticas permiten a los alumnos conocerse mejor y tener más confianza en sí mismos. Cuando una oportunidad como esta se aprovecha, se sale reforzado como persona".

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la UCAM desde 2011 para el desarrollo de diversas iniciativas y proyectos. El banco mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES