El asesoramiento y la formación, objetivos de la nueva Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia

Degustaciones, cursos y concursos serán las primeras actividades que pondrá en marcha este nuevo colectivo, que pretende fomentar la creación de empleo en el sector hostelero

La Región de Murcia ya cuenta con su Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, en el Aula de Gastronomía Raimundo González de la Plaza de Abastos de Verónicas. 

El asesoramiento y la formación serán dos de las claves que caracterizarán a la Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia que se ha presentado esta mañana. La asociación también nace con la idea de poder fomentar la creación de empleo de profesionales en el sector de la hostelería.

La Junta Directiva de la Asociación está formada por Alfonso Ortiz Robles, presidente, Pablo Martínez Pérez, secretario, y José María González, tesorero. 

Según su presidente, ya son más de 200 las personas interesadas en formar parte de esta asociación, que podrán participar en el amplio programa  que van a presentar para los próximos meses. 

Degustaciones para aficionados y profesionales, cursos de formación para profesionales, visitas a empresas relacionadas con el sector del jamón, así como un concurso de expertos cortadores serán algunas de las actividades que comenzarán a desarrollarse una vez que la Asociación esté presentada formalmente. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES