El Grupo Socialista pide que se convoque una consulta ciudadana sobre la llegada del tranvía a El Carmen

Los concejales Pedro López y José Zapata, acompañados del vocal en la Junta Municipal de este barrio, Ignacio García, han destacada la importancia de llevar a cabo esta consulta ante la relevancia del proyecto

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el Pleno de este mes reclamando al Gobierno de Cámara la convocatoria de una consulta ciudadana acerca del proyecto de ampliación del tranvía al barrio de El Carmen.

Se trata de un proyecto de gran envergadura una inversión que ronda los 60/65 millones de euros para dos kilómetros de recorrido- que tendrá un impacto muy importante en los próximos presupuestos municipales y que requiere ha resaltado López- de la opinión de los vecinos.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha aclarado que no se trata de estar a favor o en contra de este medio de transporte, sino de preguntar a los ciudadanos cuáles son, desde su punto de vista, las necesidades más prioritarias del barrio y que ellos decidan.

Así, el concejal José Zapata y el vocal socialista en El Carmen Ignacio García han informado de que los vecinos del barrio quieren el tranvía, pero no a toda costa, porque es una realidad ha señalado Zapata- que el barrio está sufriendo un proceso de degradación debido a la falta de servicios esenciales, por citar un ejemplo, el alcantarillado es claramente insuficiente.

Por ello y debido a las voces discrepantes que están surgiendo en El Carmen entre los vecinos sobre la llegada del tranvía, los socialistas insisten en la importancia de una consulta ciudadana porque son "ellos los que tienen que intervenir en este tipo de decisiones y existen mecanismos para ello", ha insistido López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES