Iniesta pide aclaraciones a Pedro López: "¿Los murcianos residentes en el extranjero podrán votar en la consulta popular sobre el tranvía?"

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha planteado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, diversas dudas que le han surgido tras la propuesta de éste último de realizar una consulta popular sobre la llegada del tranvía al barrio del Carmen.

El edil pregunta a López "si van a poder votar los murcianos que residen en el extranjero. ¿O sólo podrán participar en esta consulta los que vivan en la Gran Vía y barrio del Carmen? Lo mejor es que explique mejor el desaguisado que quiere hacer".

Además Iniesta ha pedido explicaciones al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, al que le ha cuestionado si "este desmarque de Pedro López es un hecho aislado o es la nueva política socialista. ¿Todas las iniciativas van a pasar por consulta popular como lo de las prospecciones en Canarias o los vecinos de Igeldo que querían segregarse de San Sebastián? Es por ir organizándonos…"

El concejal recuerda a López que "el estudio de viabilidad no está aún terminado y existe un compromiso con todos los colectivos del barrio del Carmen, establecido en una reunión del pasado día 7, de que cuando concluya pasará por exposición pública durante todo un mes. López y todos los que no quieren el progreso para el barrio del Carmen, como Izquierda Unida, podrán presentar sus alegaciones El PSOE o se anticipa, como en este caso, o llega tarde, pero nunca está en el momento oportuno" 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES