La Comunidad adapta la línea de autobuses del Rayo 18 de El Palmar para ofrecer un mejor servicio a otras pedanías de Murcia

El acuerdo con Latbus permite que, a partir del lunes, San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer se beneficien de novedades como la ampliación del recorrido en horas punta hasta la Glorieta

A partir del próximo lunes, 17 de febrero, los usuarios de la línea de autobuses urbana Rayo 18 de El Palmar se beneficiarán de la completa renovación de este servicio a través de la adaptación de la citada línea diseñada por la Comunidad y Latbus, a instancia de los pedáneos de San Ginés y Aljucer.

Así lo anunció hoy el director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solis, quien explicó que los cambios introducidos surgen de los estudios y análisis realizados sobre la evolución de la línea durante todo el año 2013, después de que se modificaran diversos aspectos en noviembre de 2012.

"Las pedanías murcianas de San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer se beneficiarán de novedades como la ampliación de su recorrido en horas punta hasta la Glorieta", declaró el director.

Así, desde el próximo lunes, la línea Rayo 18 amplía su recorrido hasta la Glorieta en los horarios de mayor afluencia para favorecer el acceso de los vecinos de estas pedanías al centro de Murcia, dado que la anterior línea finalizaba en la carretera de El Palmar.

Con esta mejora, se pretende igualmente favorecer el acceso de los residentes en estas pedanías y el casco urbano de Murcia a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, entre otros destinos.

La renovada línea realizará un mayor recorrido por las pedanías de Aljucer y San Ginés a partir de ahora. Se recogen así las peticiones trasladadas a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por las juntas municipales de ambas pedanías.

Antonio Sánchez- Solís manifestó que, "con la adaptación, el Rayo 18 gana en flexibilidad y oferta, al mejorar sustancialmente la comunicación de los habitantes de San José de la Montaña, El Palmar, Aljucer y San Ginés con el centro de la ciudad y ofertar un servicio más directo a los vecinos del casco urbano de Murcia".

Los detalles del acuerdo sobre esta adaptación de la línea se cerraron esta semana durante una reunión mantenida por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solis, con los alcaldes pedáneos de Aljucer, Blas Franco, y San Ginés, Juan Hernández, el consejero delegado y el director adjunto de la empresa Latbus, Ángel Jiménez y Fulgencio Jiménez, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES