La UCAM recibe este mes a más de sesenta universitarios alemanes

Los alumnos, procedentes de la universidad germana FOM, cursarán un programa de tres meses sobre comercio internacional

Un grupo de más de sesenta estudiantes universitarios procedentes de la universidad Fachhochschule Oekonomie und Management (FOM), va a realizar una estancia de tres meses en la Universidad Católica San Antonio de Murcia para obtener el International Business Certificate. Se trata de un programa intensivo impartido en inglés por personal docente de ambas instituciones que comienza esta semana.

Este es el tercer año consecutivo en el que alumnos alemanes de la FOM llevan a cabo estudios en la Universidad Católica, algo que para Gonzalo Wandosell, vicedecano de Administración y Dirección de Empresas y coordinador del International Business Certificate, "muestra que la Región de Murcia en general, y la UCAM en particular, tienen un gran atractivo" fuera de nuestras fronteras. "Este programa intensivo hace posible que los alumnos convivan y compartan su experiencia con los estudiantes de la UCAM en un contexto de multiculturalidad", destaca.

Los alumnos alemanes cursarán varias asignaturas en la UCAM relacionadas con el ámbito empresarial, tales como finanzas, contabilidad, marketing o dirección estratégica. También tendrán que llevar a cabo en la Universidad Católica una materia para preparar sus respectivos trabajos de fin de grado de la FOM. Además, muchos de ellos se han matriculado en cursos para aprender español.

A estos alumnos les acompaña Clemens Jäger, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Economía y la Gestión de Empresas de la FOM, que ha querido destacar la "docencia de gran calidad" que reciben en la UCAM. "Esta colaboración entre ambas instituciones enriquece enormemente la formación de nuestros estudiantes", señala.

Fachhochschule Oekonomie und Management (FOM)

La FOM es una prestigiosa universidad alemana que actualmente cuenta con más de 25.000 alumnos repartidos entre los treinta y dos centros de estudios que tiene en todo el país. Además, favorece la inclusión laboral de esos estudiantes con horarios flexibles y programas académicos orientados a su desarrollo profesional.

Esta vocación permite que los alumnos de la FOM consigan una formación universitaria mientras trabajan y vuelquen sus conocimientos en empresas punteras de Alemania.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES